Algunos de los helados de Helados Santa Gema.
Algunos de los helados de Helados Santa Gema.

El clima veraniego ya está completamente instalado en Málaga, es un hecho a poco que pones un pie en la calle. Ele calor está aquí y el cuerpo te pide algo para refrescarlo. Las playas de Málaga son siempre una buena opción pero no hay nada más refrescante que un buen helado. Las heladerías ya están a pleno rendimiento y ya se pueden ver colas en algunas de ellas todos los días en busca del mejor sabor, ya seas amantes de las tarrinas o los cucuruchos.

La Guía RepsolGuíaRepsol, entre sus restaurantes reconocidos por sus Soles o Soletes, cuenta también con un apartado para aquellas heladerías que cuentan con una mención especial, un Solete. Entre sus mejores heladerías hay una que está en Málaga y que colocan así como la mejor de toda la provincia a su juicio, Heladería Santa Gema.

"Helados artesanos en uno de esos establecimientos de barrio que recuerdan a los veranos de la infancia. Variedad de sabores, trato cercano y una terraza para refrescarse sin prisas", escriben sobre esta heladería que cuenta con casi medio siglo de historia y que se encuentra en El Palo, en la barriada de Echeverría. Desde el pasado 10 de marzo abrieron la temporada 2023 y ya sirven tanto en su local en El Palo como en su segundo negocio en La Cala del Moral (avenida Manuel Altolaguirre, 2). Son varias generaciones de heladeros ya en la familia.

Entre sus helados se encuentran los clásicos sabores de chocolate, vainilla, turrón o leche merengada pero también otros más especiales como helados de banachoc, conguito, chocokin, nocciola, tramontana, nube, café cubano, nata crunch o yogur con arabechi. Además de sus helados también cuentan con tartas heladas y dulces, mouses, granizados y horchata natural.

Sin lugar a dudas una de las heladerías con más solera de la provincia, por su tradición e historia, pero siempre también por la calidad de su materia prima, con la que realizan todos los sabores que ponen cada día a disposición de su público para esquivar el calor.

stats