La heladería y helado de Málaga que han incluido entre las 100 mejores y más icónicas del mundo
La heladería Casa Mira, elegida entre las 100 mejores del mundo por la prestigiosa 'Taste Atlas' junto a su helado de turrón
Es la sexta más longeva de este exquisito y refrescante ranking de heladerías
Las 14 heladerías que denominan como las mejores de Málaga
La heladería de Málaga Casa Mira ha entrado en el prestigioso y selecto club de los 100. La prestiguiosa guía gastronómica Taste Atlas, el renombrado portal dedicado a explorar la gastronomía local en todo el mundo ha elaborado una lista con las 100 heladerías más icónicas de todo el mundo y entre ellas está Casa Mira, que es, además de la heladería más antigua de Málaga, la sexta más longeva de este prestigioso ranking.
"Esta lista presenta las 100 heladerías y helados más emblemáticos que han dejado una huella imborrable en el panorama mundial de los postres. Abarca establecimientos que han perfeccionado su oficio a veces incluso durante más de un siglo, sirviendo sabores tradicionales como chocolate y pistacho, o combinaciones ingeniosas como ricota y pera, semillas de sésamo y arroz", relatan desde Taste Atlas antes de presentar sus 100 imprescindibles heladerías de todo el mundo.
Numerosas heladerías de Italia, la gran referente del helado artesanal, con 28 ubicaciones de las 100 mencionadas. En España solo aparecen tres, la mencionada heladería Casa Mira, en la céntrica calle Marqués de Larios y que se remonta a 1890 cuando Severino Mira Cortés comenzó su andadura en su ciudad natal; así como Heladería Los Italianos (Granada, 1936) y Orxateria Sirvent (Barcelona, 1920).
"Fundada en 1890, Casa Mira se ha ganado una sólida reputación por su compromiso con la calidad, utilizando ingredientes de alta calidad en todos sus productos. Entre su variada selección destaca su helado de turrón, inspirado en el clásico postre de turrón español. Su rico sabor a nuez, combinado con un helado cremoso, ofrece una experiencia de sabor única que atrae tanto a lugareños como a turistas", comentan sobre Casa Mira, donde destacan por encima de toda su extensa gama de opciones y sabores de helados, tarrinas y cucuruchos, a su helado de turrón, lógico teniendo en cuenta que el éxito de Casa Mira se cimentó en la comercialización y fabricación de turrón.
La heladería Casa Mira es sin duda uno de los grandes referentes de la provinica de Málaga, no sólo por su labrada historia, sino por ser punto de encuentro cada día en el centro de Málaga, parada no sólo de multitud de turistas que esperan su número para probar sus helados, sino también de malagueños habituales, predandos por sus sabores.
Casa Mira es la sexta heladería con más años dedicados a la elaboración del helado de toda la lista. Creada en 1890, sólo existe otras cinco en la lista de las 100 heladerías más icónicas del mundo que sen más longevas. Hablamos de heladerías como la nipona Suzukien (Tokio) creada en 1848 famosa por su helado de 'matcha', la más antigua de todas; Mado (Estambul) y su pistacho 'dondurma' de 1850; la heladería Graeter's (Cincinnati) y su 'black raspberry chip' en 1870; y las heladerías Fassi (Roma) o Pepino (Turín), creadas en 1880 y 1884, famosas por sus helados de 'crema fassi' y 'pinguino'.
También te puede interesar