Las dos únicas heladerías de Málaga que destacan en la Guía Repsol: entre las 100 mejores de España
La Guía Repsol, dentro de su amplio espectro de recomendaciones gastronómicas, especialmente en lo referente a la alta cocina, cuenta también con un apartado especial para otro tipo de establecimientos, los considerados Soletes, donde dan cabida desde a restaurantes sin altas pretensiones, chiringuitos, bares, cafeterías, pastelerías, vinotecas y lo que nos trae hasta aquí hoy, heladerías. Dentro del amplio grupo de heladerías que reconocen con un 'Solete', unas 100 en toda España, hay dos de Málaga: Inma y Santa Gema.
Dentro de la selección de heladerías de la guía gastronómicas, que no alcanza el centenar de recomendaciones, aparecen estados heladerías de la capital malagueña, las dos únicas de toda la provincia y dentro de la veintena que recomiendan de toda Andalucía. Con este de las heladerías, como con muchas de las recomendaciones gastronómicas, para gustos colores. El debate en Málaga siempre está abierto en lo referente a quién ofrece mejores helados, si una u otra heladería, lo único seguro aquí es cuáles son las que ponen por delante de todas desde la Guía Repsol.
"Más de 50 años de historia tiene esta heladería de barrio en Málaga, donde se puede elegir entre decenas de sabores. Una visita imprescindible del verano en la ciudad", comentan sobre el Solete que otorgan a la heladería Inma, una de las más típicas de Málaga y que desde hace apenas un mes dio por inaugurado su nueva temporada, abriendo sus puertas y originando las primeras colas para probar algunas de sus sabores más tradicionales.
Para muchos la heladería Inma (calle Moreti, 15) es la mejor de toda Málaga, producto seguro de la tradición y de esos helados artesanos que con tanto esmero producen, uno de los grandes emblemas de la barriada de Las Delicias. En los días de mucho calor es bastante habitual encontrar colas y colas esperando su turno para pedir un cucurucho o tarrina. La de Kinder es posiblemente uno de sus helados más solicitados y habituales.
"Helados artesanos en uno de esos establecimientos barrio que recuerdan a los veranos de la infancia. Variedad de sabores, trato cercano y una terraza para refrescarse sin prisas", comentan sobre el otro 'Solete' de la Guía Repsol, la heladería Santa Gema (calle Escultor Marín Higueras s/n), en la barriada de El Palo. Se trata sin duda de otro de los grandes referentes de esta zona de Málaga, una empresa familiar que se encamina a los 40 años sirviendo helados, y eso es sinónimo de éxito.
La heladería Santa Gema cuenta con una fábrica propia, en Rincón de la Victoria, donde elaboran a diario los helados bajo todas las normativas vigentes y a la vanguardia en su elaboración. Los helados de Santa Gema van camino ya de la tercera generación, la tercera desde que en 1976 Francisco Enamorado y Ana Fernández comenzaran este proyecto que sigue refrescando cada verano a los vecinos de El Palo.
También te puede interesar
Lo último