El helado XXL con forma de hamburguesa y de 18 kilos que puedes "disfrutar" en esta heladería de Málaga
La heladería Bajocero, en el barrio de Olletas de Málaga capital, ha creado esta obra de arte
Está compuesto de helados de pistacho, chocolate, crema pastelera y pikotas
Helados de todos los colores: cinco heladerías que probar en Málaga
Su paso por televisión en programas como Andalucía Directo de la televisión autonómica o en Tiempo al Tiempo de Cuatro les ha hecho virales esta verano. Hablamos de la heladería Bajocero, en el barrio de Olletas de Málaga capital, que crearon hace apenas un mes uno de los helados más "disfrutones" de toda la provincia. La disfrutona, como han bautizado a su helado XXL con forma de hamburguesa, llega a pesar 18 kilos y es un trampantojo en toda regla.
"Así es como llaman nuestros amigos y vecinos de la Carnicería Emilio Mérida a las hamburguesas que ellos elaboran", cuentan desde la heladería artesanal Bajocero cuando presentaron en sociedad a La disfrutona, un helado con forma de hamburguesa, pero de esas de un tamaño descomunal que más vale compartir entre varios. No es más que un trampantojo, ya que del calor de la hamburguesa tiene poco. Está compuesta por diversos helados, como de pistacho o chocolate, otro de crema pastelera, también pikotas y un pan brioche dulce que corona este monumento veraniego en forma de helado que simula la lechuga, el ketchup, la carne de hamburguesa, el queso y el tomate.
"Un megacubetón es como dos cubetas dobles, hay como 20 kilos de helado", explica Sandra de la heladería Bajocero, que para esta creación ha tenido que romper con las clásicas tarrinas que acostumbra a mostrar en las heladerías y usan una doble para mostrar este trampantojo de hamburguesa que se vende rapidísimo: "Nosotros no solos somos heleaderos, somos artistas del helado. Estamos sacando novedades todas las semanas. Los sacamos en megacubetones. La gente nos pregunta: '¿qué vas a sacar la semana que viene?'"
"Todo esto es un reconocimiento a nuestros fieles clientes, a los que nos acaban de conocer y a los que vendrán. Intentamos dar todo lo mejor de nosotros para que no os falte de ná y os vayáis siempre con una sonrisa, esa sonrisa que nos da la fuerza y la motivación para seguir repartiendo felicidad", compartían en redes desde Bajocero tras la oleada de amantes del helado que trajo su paso por televisión.
Pero es que su helado de hamburguesa XXL no es el único sabor estridente, ya que tienen también otros sabores como Kit Kat de churros, de tortas locas, de happy hipo de pistacho, queso de oveja con pistacho y frambuesa, torta de Algarrobo, polvito uruguayo (helado de merengue, galletas y dulce de leche), de los clásicos pelotazos o de palmera de chocolate.
También te puede interesar