Uno de los rincones del hotel.
Uno de los rincones del hotel.

Hoteles en Málaga hay muchos, pero que entre los huéspedes que han alojado en sus habitaciones estén Cristiano Ronaldo y Jennifer López, pocos, por no decir uno. El Higuerón Hotel Curio by Hilton es el único hotel de la Costa del Sol que atrajo a ambas figuras internacionales, artistas de sus respectivas disciplinas, que cuando pensaron en donde descansar en Málaga optaron por este hotel 5 estrellas, de diseño vanguardista y con una clara inspiración en el costumbrismo andaluz.

Áreas comunes, casi 300 habitaciones y suites, siete piscinas y un restaurante con Estrella Michelin (y una Estrella Verde), así se podría definir en pequeños trazos el Higuerón Hotel Curio by Hilton, donde los materiales nobles y naturales marcan sus estancias y la madera de roble o castaño da sentido a todo. Naranjos en sus jardines, palmeras y tumbonas, un oasis que tiene vistas al mar Mediterráneo.

Pero todo esto se acompasa más si cabe con los numeroso espacios que posee, desde las mencionadas siete piscinas, una de ellas climatizadas para que el invierno no evite el remojón, así como sus diversas terrazas, zonas chill-out, actuaciones en vivo, y nada más y nada menos que hasta ocho puntos gastronómicos diferentes en todo el complejo, que también tiene su propio club deportivo y beach club.

El hotel cuenta con alrededor de 400 obras de arte en sus paredes, una colección exquisita que puede considerar al Higuerón Hotel Curio by Hilton un museo, con piezas de uno de los escultores más importantes de España, como es Francisco Leiro, Premio Nacional de Artes Visuales y uno de los máximos exponentes de la técnica de la talla. Hay piezas suyas en el vestíbulo exterior y en la Torre Leiro, con dos figuras de 120 metros de altura. No es el único artistas ni disciplina, ya que también están presentes desde el grafito Darko hasta la pintora Lila Calabut. El hotel organiza visitas guiadas por todas las obras expuestas.

Algunas de las obras de arte.
Algunas de las obras de arte.

Además, el Higuerón Hotel Curio by Hilton se caracteriza por tener en su interior uno de los restaurantes con Estrella Michelin que posee la provincia de Málaga, el que posee el brasileño Diego Gallegos con Sollo, el único Estrella Verde, con dos Soles Repsol y un maestro del caviar. Es un apasionado de los peces de río y están presentes en Caminho 2023, su último menú degustación que presentó a principios de año. Gracias a sus más de 10 años de investigación con los pescados de río, Diego Gallegos mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad. El chef elabora sus platos de forma única, a partir de una materia prima de máxima calidad, producida mediante acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de la zona.

stats