El Hotel La Zambra.
El Hotel La Zambra.

Hemos hablado muchas veces de algunos de los hoteles más destacados de la provincia, aquellos que siempre están entre los mejores, señalados en rankings, como el que nos trae hoy, que recientemente fue uno de los galardonados en los Premios Hotel & Mantel, de la revista Condé Nast Traveler, la misma que lo califica como un "hotelazo legendario": La Zambra Resort.

"En este 'retiro bohemio' recientemente renovado –el histórico Byblos–, cuya arquitectura, luz y gastronomía –presente en los restaurantes Palmito, Picador, Bamboleo…– te robarán el corazón, te enamorarás a partes iguales de su enorme spa de 2.000 metros cuadrados, los campos de golf de la zona, el gimnasio abierto 24 horas o sus atractivas piscinas abiertas todo el año", claman sobre este hotel que recibió el premio a Mejor Equipo de hotel en estos premios que destacan la parte gastronómica de los hoteles, en constante crecimiento.

Sobre el hotel, la desconexión y descanso que ofrece, destacan que ya pasaron por allí iconos como Julio Iglesias, Lady Diana o los Rolling Stones, ya desde que era Byblos, y resaltan su "atmósfera bohemia y hedonista que es posible gracias al trato humano del personal y al buen clima laboral que perciben, cómo no, los huéspedes".

"Durante el día, el hotel al completo invita a relajarse, a dejarse llevar, fluir, pasear, practicar deporte (golf, tenis, pádel…), contemplar la vegetación, hacer yoga… siempre con el ruido de fondo del agua que va cayendo en sus múltiples fuentes. ¿Tal vez sea un buen momento para visitar su spa? Aquí te invitarán a que elijas un viaje: relajarte, sanar, reconectarte, brillar… y con él te recomendarán un tratamiento personalizado", resaltan sobre La Zambra.

Una comida en La Zambra.
Una comida en La Zambra. / La Zambra

Evidentemente también mencionan sus rincones gastronómicos. Por ejemplo Bamboleo, donde ponen en valor los cócteles de autor que amenizan con música en directo. Si apuestas solo por disfrutar de su cocina, miran hacia "las deliciosas tapas y las más de 100 referencias de vinos por copas de su restaurante El Picador, donde recorrer todo el recetario tradicional de Andalucía y sumergirte en el universo de las clásicas tabernas andaluzas con un toque sofisticado"

En pleno diciembre no es tiempo de terraza y piscina, pero también mencionan, para cuando el verano se presente sin avisar –como siempre–, las bondades de "La Bartola y su poolclub en el que, como su nombre lo indica lo importante es tumbarse a descansar y sumergirse en una placentera ‘no acción’ reconstituyente".

Por todo esto, desde Condé Nast Traveler, ponen el foco en La Zambra Resort como un "hotelazo legendario", ¿y tú? ¿Has probado ya lo que ofrecen desde uno de los hoteles más laureados de la provincia.

stats