Las instalaciones del Eco Hotel Cueva del Gato.
Las instalaciones del Eco Hotel Cueva del Gato.

Aprovechando el festival nacional del 15 de agosto y el puente que se puede generar para muchos en estos meses de verano, la Guía Repsol ha elaborado una selección de los mejores hoteles con entornos únicos y buena gastronomía para una escapada a diferentes puntos de España. Entre los 13 destinos que recomiendan dan con dos pueblos de Málaga y dos rincones en lo que las vistas son excepcionales y la naturaleza se mimetiza con todo: el Eco Hotel Cueva del Gato, en Benaoján, y La Garganta, en Álora.

La primera recomendación que hacen es el Eco Hotel Cueva del Gato, un paraíso precioso en el bonito pueblo de Benaoján, muy cerquita de Ronda y justo en frente de la magnífica Cueva del Gato, precisamente de la que hablamos esta semana por ser un rincón muy refrescante, por la cascada y piscina natural que podemos encontrar a los pies de la misma.

La piscina del Eco Hotel Cueva del Gato
La piscina del Eco Hotel Cueva del Gato

"A 15 minutos de Ronda se encuentra un paraíso con Miguel Herrera a los fogones (Solete Primavera 2022), buenas vistas de la serranía y habitaciones para quedarse a dormir", mencionan desde la Guía Repsol sobre este hotel-restaurante que ofrece multitud de servicios, buena gastronomía y un complejo increíble donde desconectar. Dice el propio hotel que "la combinación de paredes pintadas con cal y almohadas con lana de oveja natural, absorberán toda la energía negativa y harán que amanezcas totalmente descansado", algo que no hace dudar mucho de que es un destino perfecto, además de sus 35.000 metros cuadrados en los que perderte y su piscina entre olivos.

Así luce el complejo de La Garganta desde el cielo.
Así luce el complejo de La Garganta desde el cielo. / lagarganta.com

"El restaurante del Complejo Turístico Rural La Garganta, con sus platos locales como la sopa perota, la porra o la pierna de chivo lechal malagueño, recibió la pegatina de Solete Guía Repsol en la primavera de 2023, centrada en Soletes para perderse", recuerdan desde la Guía Repsol sobre este hotel-restaurante que ya fue destacado por ellos como uno de los que mejores vistas ofrece de toda España.

Y es que las visitas hacia el Desfiladero del Rey las destacan como "extraordinarias" y es que no pasan desapercibidas para cualquiera que pase por este complejo. "Es un aliciente para elegir este lugar si se quiere pasar un finde cuajado de actividades. Un paseo en kayak, un curso de iniciación a la escalada o vía ferrata a la luz de la luna es solo una parte de la oferta", destacan sobre La Garganta, que además de ser un hotel y restaurante notable, es también uno de los centros de actividades más importantes de la zona.

stats