6 hoteles de Málaga, nominados por su gastronomía a los premios Hotel&Mantel de Condé Nast
La prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha seleccionado hasta seis hoteles de la provincia de Málaga como potenciales vencedores de la primera edición de sus Premios Hotel&Mantel, divididos en diez categorías donde encontramos también algunos hoteles de Portugal además de una extensa lista de españoles.
Cocina Tradicional, Cocina de Autor, Room Service, Resort Gastronómico, Bodega, Desayuno, Coctelería, Terraza, Beach Club, Equipo e Interiorismo son las categoría que premiarán los Premios Hotel&Mantel de la revista Condé Nast Traveler. Gran Hotel Miramar, Finca Cortesin, Marbella Club Hotel (y El Grill), Ikos Andalusia y la La Zambra Resort Mijas son los nominados por parte de Málaga. El próximo 27 de noviembre se conocerán los ganadores de esta primera edición con varios potenciales premios para Málaga.
Nominados a Mejor Terraza
Entre los nominados a Mejor Terraza podemos encontrar el Gran Hotel Miramar. Desde Condé Nast señalan que "nadie puede resistirse a la magia de la Costa del Sol, y por eso mismo, la terraza del Gran Hotel Miramar GL, con vistas directas al mar, es el lugar perfecto", del que apuntan: "Para ver el atardecer, para tomar una copa, para reunirte con amigos o, sencillamente, para disfrutar en soledad del azul infinito del Mediterráneo".
Nominados a Mejor Bodega
A Mejor Bodega está nominada Finca Cortesin. El complejo de Casares es una "mezcla de palacete y cortijo andaluz, rodeado de uno de los mejores campos de golf de Europa y con varios premios en su haber" y en su interior se esconde vino de primer nivel: "En su bodega nunca falten las mejores etiquetas. Mención especial requiere su amor por los vecinos vinos de Jerez".
Nominados a Mejor Cocina Tradicional
Marbella Club tiene dos nominaciones a estos Premios Hotel&Mantel de la revista Condé Nast Traveler, aunque esta en concreto a Mejor Cocina Tradicional es por su restaurante El Grill: "Hace tiempo ya que la parrilla de El Grill de Marbella Club goza de excelente reputación. No en vano mucho dicen que está entre los mejores restaurantes de Marbella. Su maestro de la parrilla ha seguido los pasos de su padre, Roque, para ofrecer recetas que han perdurado a lo largo de los años y que cobran vida sobre el crepitar del fuego cada día. Deliciosas carnes y verduras que llegan en vajilla de plata, con el destello de las velas en su maravillosa terraza al aire libre y al son del balanceo de los pinos circundantes".
Nominados a Mejor Desayuno
La otra nominación de Marbella Club Hotel recae en los premios a Mejor Desayuno: "En Marbella Club es difícil decidirse por alguno de sus espacios gastronómicos, pero es más complicado aún equivocarse. Con eme de Marbella y de Mediterráneo, la fruta, los zumos o los embutidos se presentan en un cuidado entorno, tanto como su oferta culinaria, en la que prestan especial atención a la alimentación saludable sin perder de vista el hedonismo implícito en disfrutar del desayuno.
Nominados a Mejor Resort Gastronómico
Otro hotel de relevancia, Ikos Andalusia, está nominada a Mejor Resort Gastronómico, todo un lujo para aquellos que buscan comer bien además de garantizarse el descanso y la tranquilidad de unas buenas vacaciones. "El primer hotel Ikos fuera de Grecia llegó a Andalucía en 2021, concretamente, a Estepona. Diseñado por Studio Gronda, Ikos Andalusia es un resort cinco estrellas todo incluido con vistas al Mediterráneo, cuatro piscinas, un programa plagado de actividades, club infantil, múltiples restaurantes –la mayoría dirigidos por chefs con estrella Michelin (te recomendamos probar el restaurante español y el griego)–, y bares –no te pierdas los cócteles de la británica Marian Beke–", son las observaciones y recomendaciones al respecto de Condé Nast Traveler.
Nominados a Mejor Equipo
Por último y no por ello menos importante, la nominación de La Zambra Resort Mijas a Mejor Equipo: "Entre Málaga y Marbella, el legendario hotel Byblos –un icono de la década de los 80 y 90– regresó como La Zambra para sumergirnos en el ambiente y arquitectura andaluzas conn el mejor servicio. La atención al detalle es su leit motiv y cada gesto de su personal, ya sea enfocado a una buena clase de pilates, una jornada de golf, horas de evasión en el spa o el más delicioso paseo gastronómico, está medido al milímetro (y, a la vez, ahí está la magia), se siente con la mayor de las naturalidades. No importa con qué idea llegues a este refugio, su personal sabrá entender lo que necesitas y ayudarte a conseguirlo de la manera más adecuada".
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama