La entrada principal del hotel Marbella Club.
La entrada principal del hotel Marbella Club. / M. H.

La Guía Michelin ya no sólo expande sus redes como termómetro de los mejores restaurantes del mundo con sus Estrellas MichelinEstrellasMichelin, sino que ahora también se expande para definir la excelencia en el mundo hotelero con sus Llaves Michelin. Este pasado 29 de abril dieron a conocer la lista de hoteles españoles que han recibido una, dos o tres Llaves Michelin y son cinco los hoteles de la provincia de Málaga que han recibido alguno de estos reconocimientos.

Marbella Club Hotel, en Marbella, es uno de los 12 hoteles de España que ha recibido el reconocimiento de dos Llaves Michelin, que solo tiene por delante a los tres Llaves Michelin, que han sido denominados solo cinco en todo el país. Otros cuatro hoteles, Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort y Nobu Hotel Marbella en Marbella, Finca Cortesin en Casares y La Zambra Resort en Mijas han sido reconocidos también con una Llave Michelin, junto a otros 76 hoteles de toda España, conformando así un selecto club de tan sólo 97 hoteles españoles dentro de la Guía Michelin.

Así, tras algunas confirmaciones previas en todo el mundo, son ya más de 5.000 hoteles en todo el mundo con una, dos o tres Llaves Michelin. "Se trata de lugares que contribuyen significativamente a la experiencia del viajero, y cada uno ha sido examinado y considerado excelente en cinco categorías: arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto", explican desde la Guía Michelin sobre este nuevo reconocimiento.

"Los hoteles con Llaves que figuran a continuación representan lo más destacado de nuestra amplia selección. Al igual que las Estrellas Michelin para restaurantes, las Llaves Michelin reconocen nuestros hoteles más extraordinarios", mencionan sobre los 97 hoteles premiados en esta primera remesa de reconocimientos con Llave Michelin.

En concreto sobre los hoteles de Málaga premiados, sobre el Marbella Club Hotel mencionan que "lo que más llama la atención es que aún mantiene el ambiente de una residencia real en vez de un hotel comercial". Por otro lado, sobre Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort explican que "es idéntico a una villa de la Toscana", mientras que de Nobu Hotel Marbella señalan que es "un elegante refugio, solo para adultos, en uno de los grandes resorts costeros de Europa".

"Tras esta alusión al palo flamenco nacido entre los gitanos de Granada se esconde un establecimiento que, aunque con el sello inconfundible de la cadena Hyatt, respira una atmósfera de sol y libertad de espíritu que lo conecta con el hotel de los orígenes", valoran sobre La Zambra Resort, mientras que sentencian sobre Finca Cortesin que "bajo sus tradicionales techos de arcilla roja, es un flamante complejo de lujo de la nueva generación".

stats