Es uno de los hoteles fortaleza más increíbles de España y está en este pueblo de Málaga
España fue durante tiempos pasados, territorio de castillos. Todo giraba en torno a ellos, allí donde había uno todo crecía a su alrededor, la vida, la política y la economía funcionaban en torno a ellos. Todo esto quedó atrás pero aquellas increíbles estructuras siguen casi todas en pie, reconvertidas, con otro uso, con otra vida diferente. Algunas de esas fortalezas y castillos que han adoptado una nueva vida lo han hecho en formar de hoteles, lugares en los que convertir tu estancia en algo mágico y diferente, un lugar con un encanto, especial e ideal para enamorados. 20minutos ha definido una selección de los mejores hoteles-fortaleza de España donde han incluso uno de la provincia de Málaga.
El Castillo de Monda es desde hace ya varios años uno de esos rincones más mágicos de la provincia, transformado en un hotel-restaurante con un encanto especial, en una posición privilegiada con una vistas simplemente increíbles. El lugar, además de ofrecer todas las comodidades de un hotel y la mejor gastronomía de un restaurante, es también un lugar ideal para la celebración de eventos y bodas, por la esencia del castillo medieval.
"Ubicado en todo lo alto del pueblo blanco de Monda, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, el hotel ha sido construido sobre los cimientos la antigua fortaleza Árabe Al-Mundat del siglo IX, conserva una de sus torres originales y restos de los muros antiguos que forman parte del interior", afirman desde el medio, que destacan también que "al estar en una colina tienes garantizadas unas vistas impresionantes del Valle de Guadalhorce, las Sierras de las Nieves e incluso la bahía de Málaga".
También valoran muy positivamente, que el hotel-restaurante Castillo de Monda "cuenta con piscina de agua salada y spa", además de mencionar las leyendas: ¡tiene hasta un fantasma en la bodega! Los precios para pasar una noche en el lugar fluctúan pero rondan los 130 euros para dos personas incluyendo el desayuno. Además, muy de valorar es la proximidad con Marbella, a unos 10 minutos de sus playas, y también a poco más de 40 minutos de la capital, de Málaga.
El restaurante del lugar se llama Albacar, destaca por ser muy luminoso y con un estilo muy especial con tintes actuales y de época. El jefe de cocina Jaap Schaafsma ofrece una experiencia de cocina internacional pero gran presencia de la mediterránea y una amplia oferta vinícola, bodega de categoría.
Los cinco hoteles-fortaleza más increíbles de España
- Castillo de Monda (Málaga)
- Castillo de Añón (Zaragoza)
- Castillo de la Zuda, Parador de Tortosa (Tarragona)
- Posada Real Castillo del Buen Amor (Salamanca)
- Parador de Cardona (Barcelona)
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo