La impresionante cascada de Málaga que cae 15 metros al mar
Málaga es por muchas cosas un paraíso para muchos, por todo lo que esconde entre sus fronteras. Con las altas temperaturas que azotan a la provincia este verano, salen a la luz muchos de los rincones más refrescantes de nuestra geografía, algunos de los más increíbles también como resulta ser la Cascada grande de Maro, situada en Nerja, uno de los rincones singulares de la provincia, como destaca la revista National Geographic.
"El arroyo Sanguino se hace paso por las Cuevas de Nerja hasta que encuentra el mar en Maro. Se precipita en una caída de 15 metros por los acantilados, formando uno de los espectáculos naturales más fascinantes de este rincón de la Costa del Sol: la cascada Grande de Maro", alaban desde la prestigiosa revista, que comparten la ubicación exacta y sus coordenadas.
La cascada de Maro es un tesoro natural que se puede explorar mejor desde el mar, ubicada entre las Playas de Maro y de la Caleta. Aunque algunos aventureros prefieren saltar desde la caída libre de 15 metros por donde fluye el agua de la cascada, la forma más recomendada y segura de acceder y conocer este impresionante rincón es a través del mar.
El kayak suele ser la forma más habitual de verla y salir desde la hermosa Playa de Maro o Cala de Maro es lo forma más habitual para llegar a la famosa Cascada de Maro, un espectáculo visual que no recomendamos perderse. "La mejor forma de visitarlos es desde el agua, en kayak, canoa o alguna embarcación, son varias las empresas que ofrecen alquiler y actividades que parten desde la cercana playa de Maro", resaltan desde National Geographic, que recuerdan: "El camino hacia la derecha ofrece las vistas de varias cascadas que caen sobre el mar y que, durante la primavera, son mucho más caudalosas. De hecho, durante esta época del año es imposible pasar por debajo de la cascada Grande debido a la fuerza del arroyo, algo que sí que puede experimentarse el resto del año".
Este es uno de los tantos secretos que esconde el Paraje Natural de los Acantilados de Maro - Cerro Gordo. La belleza de esta fusión natural es realmente asombrosa, invitando a explorar y dejarse llevar por su encanto incomparable.
También te puede interesar
Lo último