Dos impresionantes puentes colgantes en Málaga y el más grande del mundo
Este tipo de construcciones son una experiencia formidable y espectacular para disfrutar de los planes de ocio en plena naturaleza
El de Arouca en Portugal es el más largo de estas características
Ir a la noticia: 14 joyas del medio ambiente en Málaga
Son una manera diferente e impactante de disfrutar de paisajes y a menudo conectan puntos de gran valor ecológico que hubiesen necesitado horas de bordear y subir montañas. El creciente turismo de naturaleza va sumando detalles y equipamiento para visitar diferentes lugares ofreciendo a los visitantes modos originales de vivir el medio ambiente. Las sensaciones únicas se unen a la capacidad de mantener los parajes naturales en un estado óptimo de conservación y mantenimiento. Los puentes colgantes suponen una posibilidad que reúne todas estas premisas y, además, se aprovecha de la ciencia de su tiempo para que los parámetros de seguridad no supongan un problema. En la provincia de MálagaMálaga hay dos referentes en este tipo de construcciones en la península ibérica que cuenta con bastantes opciones de este tipo entre las que sobresale el puente colgante más largo del mundo: el rey del abismo no está lejos, se inauguró en 2021, cruza el río Paiva y se sitúa en la localidad portuguesa de Arouca. Los amantes de estas construcciones tiene un trío imperdible que tal vez sirva como opción de ocio para este verano.
Puente colgante El Saltillo, Canillas de Aceituno
Con 70 metros sobre el suelo, más de 50 metros de longitud y supone el colofón a varias de las rutas que pueden hacerse en torno a estos parajes. Buenos paisajes, buena huella y el puente colgante más novedoso de la provincia malagueña. La sensación al cruzarlo es fantástica y las fotos posibles sobre él y en torno a la construcción son espectaculares. Está cerca de Canillas de Aceituno, pero también de Sedella, dos localidades malagueñas que merecen la pena ser visitadas. Además, los amantes de los puentes en este tipo de parajes tienen uno romano en las proximidades de Sedella que también es una buena excusa para un paseo entre la naturaleza.
Puente colgante del Caminito del Rey
Es el más conocido de la provincia y tiene motivos para serlo. El paraje es espectacular y el Caminito del Rey ofrece mucha naturaleza a su alrededor. Son 15 metros de pasarela con vistas a la presa del Conde del Guadalhorce y una situación que impresiona a cualquiera que lo visite. Si el Caminito del Rey es una atracción natural impresionante en su totalidad, este puente colgante es como una guinda en ese cañón laberíntico de piedra que ha excavado el río a lo largo de milenios. Sin duda, un lugar de referencia para los amantes de este tipo de construcciones. Además, terminada la experiencia del puente aún quedan muchos planes por hacer en un entorno pensado para disfrutar de la naturaleza con propuestas para todos los gustos.
Puente Arouca 516, Portugal
Es el más largo del mundo de los puentes colgantes y su espectacularidad está a la par con tan rimbombante título. Estrenado en 2021, está a poco más de 60 kilómetros de Oporto, así que es un aliciente más cuando se visita esta parte norte del país luso, construido sobre el río Paiva, su suelo es de cuadrados metálicos que dejan ver el fondo de la espectacular garganta que lo alberga. Es el rey de este tipo de construcciones en la península ibérica y, por su longitud de 516 metros, su altura de 175 metros y su situación, uno de los más espectaculares del continente europeo.
También te puede interesar