Así es el itinerario del tren de lujo más exclusivo que pasa por Málaga y recorre Andalucía

La decoración del restaurante del tren Al-Andalus. / Eltrenalandalus
C. C.

08 de febrero 2023 - 12:17

Hay muchas formas de viajar por el territorio de Andalucía. Pero si lo que se busca es una experiencia única y en un transporte de lujo sin duda la mejor opción es el Tren Al-Andalus. Se trata del tren más largo que circula por la red ferroviaria de España en la actualidad y el único que cuenta con el lujo que lo caracteriza. Está compuesto por 15 coches que forman una longitud de unos 450 metros.

El trayecto comienza desde Sevilla hasta Jerez de la Frontera, para así pasar por Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba. Este recorrido se completa en siete días y seis noches, en el que el pasajero viajará en vagones que usaban la monarquía inglesa a principios del siglo XX.

Salones del tren Al-Andalus.

Todas las instalaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Así se puede uno encontrar desde flores frescas en cada rincón, un piano, wifi o duchas con hidromasaje. Cuenta con siete vagones cama en los que hay auténticas suites deluxe con camas de 1,50 x 2 metros de largo que durante el día se transforman en un cómodo sofá. En cada suite, además, hay un armario ropero, un maletero, caja fuerte, minibar, climatización y baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

A la vez cuenta con ocho vagones salones, dos dedicados a ser salones de juego, con un estilo vintage de los años 20 y dos vagones restaurantes en los que se pueden tomar el desayuno, tanto a la carta como buffet, y también comer y cenar.

La suite deluxe del tren Al-Andalus.

Hay dos itinerarios diferentes que se pueden elegir al gusto de cada pasajero. El primero empieza en Sevilla y termina en Málaga, pasando primeramente por la provincia de Cádiz, visitando Jerez, llegando hasta Ronda en la provincia de Málaga, teniendo después, al cuarto día, una parada en Córdoba, para así pasar por Úbeda, Baeza, parar en Granada para visitar sus monumentos y degustar su exclusiva gastronomía y por último llegar hasta Málaga capital.

El segundo itinerario comienza en Málaga, teniendo como primer destino Granada. Aquí solamente se pasará una noche, y tras tener una breve visita por la ciudad, se pondrá rumbo hasta Linares, Baeza y Úbeda, hasta llegar a Córdoba. Al cuarto día se volverá hasta el sur de Andalucía llegando al municipio malagueño de Ronda, pasando aquí una jornada y poniendo dirección hasta Jerez. Los últimos días se podrá visitar Jerez, Cádiz y finalizar en Sevilla.

Toda la información se puede encontrar en la página web que hay habilitada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último