Panorámica de Antequera
Panorámica de Antequera / Archivo

La "joya por descubrir" de España, que comparan con Florencia por su estilo renacentista y donde las pintas de cerveza sólo cuestan dos libras, ese es el sorprendente titular con el que el diario británico The Sun define a Antequera, una ciudad que califican como "genial para los británicos que quieren escapar de las multitudes de turistas". El artículo es un alegato a todo lo que hay por descubrir del municipio malagueño así como todo lo que tiene éste por ofrecer a sus visitantes.

No es para menos, Antequera goza de innumerables porqués para su visita: historia, gastronomía, naturaleza, patrimonio... De hecho, desde The Sun recuerdan que Antequera fue llamada antiguamente como "la encrucijada de Andalucía" por encontrarse entre Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

La alusión a Florencia la justifican por sus "sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus iglesias renacentistas y su arquitectura barroca", así como la referencia de uno de los blogueros de viaje más reconocidos en el Reino Unido, Tom and Coe, que decía sobre Antequera: "Antequera a veces también se la conoce como la 'Florencia de Andalucía' por sus numerosas iglesias renacentistas y barrocas, la más emblemática de las cuales es la Iglesia de San Sebastián del siglo XV".

El artículo hace también hincapié en lo económico de un viaje a Antequera, no sólo por el coste a la ciudad, sino también por los precios de los vuelos que operan entre el Reino Unido y el Aeropuerto de Málaga, sino también por el enlace sencillo entre la capital y Antequera. Explican también los precios económicos de los hoteles de Antequera, mencionando dos, Hotel Infante Antequera y Hotel Manzanita. También aluden a que beber y comer aquí es muy barato.

"Si bien Antequera puede no ser tan grande como otras ciudades españolas, todavía hay muchas cosas por hacer", mencionan sobre qué hacer en Antequera, dejando algunos puntos que no debemos pasar por alto como la Alcazaba de Antequera, lo Dólmenes de Antequera, el Dolmen de Menga, el Dolmen de Viera y los Tholos de El Romeral, el museo de la ciudad, la plaza de toros o alguna de las 33 iglesias que hay en Antequera como la Iglesia de San Sebastián, la Iglesia de El Carmen y la Iglesia de San Juan.

En cuanto al aspecto gastronómico dan dos apuntes claves que deben estar en las comandas de los británico que acudan a Antequera: la porra antequera, "una sopa fría de tomate", y el bienmesabe, "un postre relleno de manzanas, canela y azúcar". Sin duda, piropos hacia Antequera con mucha puntería y tino que despertará la curiosidad entre los turistas que, como bien dicen, huyan de las aglomeraciones de otros destinos por estas fechas. Recientemente, desde La Farola hicimos un viaje de 24 horas por los lugares, monumentos y gastronomía antequerana que no debes perderte.

stats