El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Los numerosos rincones que esconde Málaga son mágicos, hay miles de lugares impresionantes, encantadores y sorprendentes. Monumentos que contemplar durante horas, paisajes que desborden lo imaginable, rutas que revitalizan y museos que enamoran. Pero hay un lugar que destaca sobre el resto, más popular y emblemático, identitario, el que más valoraciones positivas tienen entre las miles de interacciones que recoge uno de los principales buscadores del mundo como es TripAdvisor, la plataforma líder de reseñas y contenido de viajes, hablamos de La Alcazaba, patrimonio histórico de España y Bien de Interés Cultural.
Más de 11.000 valoraciones, casi 10.000 fotografías hechas por visitantes y turistas, definen a La Alcazaba como el monumento número 1 de Málaga en TripAdvisor, el más deseado, visitado y fotografiado de la provincia de Málaga, La Alcazaba es el lugar preferido, el rey de esas noticias de qué ver y qué hacer en Málaga si andas perdido por la ciudad, un imprescindible que no puede faltar si te dejas caer por la Costa del Sol.
"Es una visita imprescindible. Esta fortaleza y palacio es muy recomendable, por sus vistas y por su conservación. Además el precio de la Alcazaba es muy asequible. No os vayáis sin visitarla", apunta un usuario en una de las más de 11.000 valoraciones, encantado con su visita, al igual que este otro: "Vale la pena darle un par de horas a esta visita. Hacerlo con guía es la mejor opción (salvo que sepas mucho de historia) para poder disfrutar el paseo y entender cosas que de otro modo pasarían desapercibidas".
La Alcazaba es uno de los símbolos de Málaga, que reúne en el interior de su fortificación palaciega una historia amplísima que arrancó en la época musulmana de la ciudad, momento en el que se construyó gracias a parte una estructura anterior de tiempos fenicio-púnicos. Está en una situación encomiable, en las faldas del excepcional Gibralfaro y muy cerca de otro de los emblemas de Málaga, su teatro romano. Es un enclave único que aparece en todas las postales.
Como decía uno de los usuarios, una visita a La Alcazaba acompañada con un guía la convierte en una experiencia mucho más rica y completa, llena de detalles, contexto e historias que dan mucho más valor del que ya tiene por mera observación todo el complejo, más de 15.000 metros cuadrados. Son muchas las opciones para ello que ofrece la ciudad, algunas muy económicas, por unos 13 euros, y otras más completas o exclusivas que elevan considerablemente su precio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios