Seis lugares que ver en Málaga que rompe con lo más típico de la capital
Málaga capital está repleto de puntos a los que visitar cuando se hace una parada en ella. Aprovechar una escapada al centro de Málaga es sinónimo de muchas paradas, algunas más indispensables que otros, por el simbolismo o la representación que suponen para la ciudad. Estos días fue el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y repasábamos alguno lugares en el foco como la Catedral o la Alcazaba, pero hay mucho más lugares increíbles que rompe con lo más típico de Málaga capital.
Jardín Botánico-Histórico La Concepción
El Jardín Botánico-Histórico La Concepción es uno de los más espectaculares de toda España y no por ello es conocido ni visitado por todos. El lugar, declarado de Bien de Interés Cultural, es un viaje al pasado a través de un recorrido de plantas y árboles únicos y muy especiales. Se recomienda siempre visitarlo de la mano de un guía que contextualice cada detalle que se nos puede escapar, sobre todo ahora en primavera cuando más brilla el entorno. Las entradas al recinto, desde 5,20 euros.
Acueducto de San Telmo y molinos del canal
11 kilómetros, fechado del siglo XVII en torno al 1782 o el 1784 y... no todos lo conocen en Málaga el Acueducto de San Telmo y molinos del canal. Se trata de uno de los ejemplos de patrimonio hidráulico de Málaga mejor conservados y parte de la primera etapa de la Gran Senda de Málaga, la que une Málaga con Rincón de la Victoria. Está construido en ladrillo y posee 75 metros de longitud, 15 de altura y cuatro ojos de 7 metros de diámetro y en su día se ideó para mejorar el suministro de agua a la ciudad, hoy en día sigue transportando agua exclusivamente para riego hasta las proximidades de la ciudad de Málaga.
Monte de San Antón
En la zona este de Málaga se encuentra el Monte de San Antón, sin duda uno de los grandes puntos desde los que otear toda Málaga capital. La ruta de senderismo que lleva hasta él no es ni excesivamente larga ni dura, asumible para cualquiera con ganas de un rato de caminata y que arroja una recompensa mayúscula.
Museo Interactivo de la Música (MIMMA)
Dentro del importante número de museos que componen el mapa del centro de Málaga está el Museo Interactivo de la Música, reconocible también por sus siglas, MIMMA. Se trata de un museo diferente y poco conocido, inmersivo, participativo e interactivo, ideal para perder algunas horas en una visita especialmente si vienes con niños, por la experiencia sonora, visual y sensorial que ofrece. Los menores de 6 años entran gratis, los adultos por 6 euros.
Casa del Consulado
Una de las grandes reliquias del centro de Málaga que podemos encontrar en la céntrica Plaza de la Constitución, para muchos el kilómetro cero de Málaga, es la Casa del Consulado. Se trata de un edificio que data de 1785 y que bien puede ser el ejemplo típico de la arquitectura doméstica del siglo XVIII, con balcones corridos en sus pisos superiores donde se abren huecos regulares y patio central rodeado de galerías voladas.
Cementerio Inglés
Por último, pero no por ello menos importante, otro de los grandes lugares de Málaga capital que pasa para muchos desapercibido es el Cementerio Inglés de Málaga, a pocos metros del centro y que esconde un paseo imperdible y enriquecedor, por historia e infraestructuras. Es el único de Málaga y uno de los 22 de toda España que está integrado en la Ruta Europea de Cementerios, y anualmente compite en el Concurso de Cementerios de España.
También te puede interesar
Lo último