Cuatro lugares a menos de una hora de Málaga para visitar

Algunos de los destinos que están próximos a la capital para explorar en el Día de la Hispanidad

Vistas aéreas de Benalmádena pueblo.
Vistas aéreas de Benalmádena pueblo.

Este miércoles 12 de octubre es el Día de la Hispanidad y serán muchos los que quieran aprovechar el día para hacer algún plan diferente para salir de la rutina de la semana. Son muchas las opciones que arroja la provincia de Málaga sin alejarse mucho de ella, en un radio de 45 minutos, son muchas y variadas las escapadas que puedes realizar en el día para pasar con amigos, familia, en pareja o incluso solo.

Os proponemos cuatro destinos que están a menos de una hora de Málaga en coche, para que el trayecto de ida y vuelta no sea un impedimento para salir del centro de la ciudad, sino un motivo para encontrar nuevos planes dentro de la provincia. La gran oferta de sus pueblos de costa e interior aprovechando que la lluvia, previsiblemente, no estará presente.

Fuente de Piedra

Los flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra, en fotos
Los flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra, en fotos / Javier Flores

Fuente de Piedra es uno de esos destinos que ofrece la oportunidad de asomarte a la naturaleza. La Laguna de Fuente de Piedra es la más grande de toda Andalucía y ofrece una vista privilegiada a unas de las especies más diferentes como es el flamenco rosa. Durante este 2002 son más de 8.700 parejas de flamencos que han pasado por la laguna. Tienen visitas guiadas por la zona de alrededor de dos horas y a un precio de 8 euros para adultos. Se encuentra a poco más de 70 kilómetros de la capital. La Taberna de Joaquín o el Restaurante Chaquetas son buenas opciones para comer.

Cala de Mijas

En la Cala de Mijas, a poco más de 40 kilómetros de Málaga capital, se pueden realizar planes alternativos repletos de naturaleza. La ruta de la senda del litoral ofrece imágenes espectaculares de la costa por caminos y pasarelas de madera donde atravesarás playas y acantilados en un día sin preocupaciones. En cuanto a lugares para comer, la oferta es amplia: desde La Butibamba o el Restaurante Olé, hasta Albahaca o La Toná.

La senda litoral de Mijas a su paso por la playa El Bombo.
La senda litoral de Mijas a su paso por la playa El Bombo. / M. H.

Benalmádena

Benalmádena está a poco más de media hora de Málaga y es una de las opciones con mayor oferta cultural y gastronómica que arroja las cercanías de la capital. Dar un paseo por el Parque de La Paloma o hacer una visita a parques como Selwo Marina o el Sea Life son opciones perfectas para ir en familia o en pareja. En Benalmádena pueblo también se puede acudir a ver el monumento a Cristóbal Colón, el Castillo de Colomares, que además de ser una construcción preciosa, ofrece unas vistas espectaculares de la zona. Muy cerca de aquí, en La Cúpula Lounge, se puede disfrutar de unas vistas del mismo calibre, buena comida y música en un ambiente muy relajado.

Vistas del exterior del Castillo de Colomares, en Benalmádena.
Vistas del exterior del Castillo de Colomares, en Benalmádena. / castillomonumentocolomares.com

La Cala del Moral

En menos de media hora en coche puedes llegar a La Cala del Moral, un destino de costa con muchos rincones por descubrir de gran interés como pueden ser los acantilados y túneles de El Cantal, así como su torre, a las cuevas tanto de la Victoria o del Tesoro. La Caliza o el restaurante Leche y Miel puede ser algunas de las opciones para acertar en La Cala del Moral.

stats