El Castillo de Gibralfaro y la panorámica de Málaga.
El Castillo de Gibralfaro y la panorámica de Málaga.

El próximo 14 de febrero es San ValentínSanValentín y hay que ir preparándose para el día más romántico del año. Málaga es un lugar con muchos puntos y lugares donde el amor parece flotar por el ambiente, donde el entorno lo convierte en todo mágico, donde las vistas permiten enamorarse algo más de esa persona con la que compartes lo que están disfrutando tus ojos. En estos lugares que te presentamos podrás contemplar la ciudad y sus monumentos desde una perspectiva única, mientras disfrutas junto a tu pareja en uno de los rincones más románticos de Málaga.

Un paseo por el Jardín Botánico de La Concepción

La pérgola del Jardín Botánico.
La pérgola del Jardín Botánico. / @jardin_la_concepcion

El Jardín Botánico Histórico La Concepción es un oasis romántico en Málaga, uno de esos lugares con mucha magia y misticismo, ideal para pasear con tu pareja y tomar algunas fotos y sus rincones. Con elementos como la exedra, el cenador rodeado de ficus y palmeras, la cascada, el estanque de la ninfa y el templete oriental, este jardín es un verdadero paraíso. Su diversidad de plantas curiosas y rincones encantadores lo convierten en uno de los lugares más románticos de la ciudad y de toda la provincia de Málaga.

Peña de los Enamorados de Antequera

Alcazaba de Antequera con la Peña de los Enamorados de fondo.
Alcazaba de Antequera con la Peña de los Enamorados de fondo. / M.H.

La Peña de los Enamorados en Antequera es un impresionante lugar que merece una parada durante cualquier escapada romántica en la zona. Su nombre ya avisa y esta evoca una leyenda que parece sacada de una tragedia shakespeariana: se cuenta que dos amantes, él cristiano y ella musulmana, prefirieron quitarse la vida lanzándose de la montaña antes que ser separados por su amor prohibido. Hablamos de Tagzona y Tello, que huyendo de los soldados del castillo de Archidona, saltaron desde la cima antes de ser cazados, decidiendo saltar al vacío para acabar con su vida juntos, enamorados.

Un paseo hasta los Baños del Carmen

El balneario de los Baños del Carmen.
El balneario de los Baños del Carmen. / JAVIER ALBIÑANA

Los Baños del Carmen es uno de esos reductos con mucha magia de Málaga, donde descansa el Balneario donde tomar algo y es todo una experiencia. Comenzar el día recorriendo el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que bordea la playa de la Malagueta, para tomar alguna foto en las clásica letras de piedra en la playa y visitar posteriormente los Baños del Carmen. Este histórico edificio, símbolo del esplendor de los años 20 en Málaga, ofrece otro escenario ideal para una foto romántica frente al mar.

Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba y la subida amurallada al Castillo de Gibralfaro.
La Alcazaba y la subida amurallada al Castillo de Gibralfaro. / M. H.

¿Cómo no iba a estar el Castillo de Gibralfaro entre los rincones más románticos de Málaga? No es un camino muy duro aunque es todo cuesta arriba y requiere su paciencia. Ascender hasta el Castillo de Gibralfaro permite a los enamorados disfrutar de un panorámica de ensueño de toda Málaga, con su bahía en primer plano. Está ubicado justo detrás de la Alcazaba, un sendero que guía sin pérdida hasta lo más alto, donde podréis contemplar la ciudad de Málaga a vuestros pies. Las vistas de 360º, que abarcan desde la playa de la Malagueta hasta la Catedral y las montañas al oeste de Málaga, ofrecen un escenario romántico ideal para expresar este 'te quiero' que todos esperan.

stats