Una tapa de ensaladilla rusa en Casa Lola.
Una tapa de ensaladilla rusa en Casa Lola.

Pese a una gran parte de la actividad durante la Feria de Málaga se ha trasladado ya por completo al recinto ferial, el centro de la ciudad sigue siendo un reducto clave para disfrutar de ella, de su ambiente, su gente y música, y también de su gastronomía y todo lo que la envuelve. En el centro de Málaga podemos encontrar muchas opciones de tapeo, opciones baratas y alguna más cara, desde frituras a carnes, sin olvidar clásicos como la ensaladilla rusa.

La Cosmopolita

En el corazón de Málaga, en La Cosmopolita, el chef Dani Carnero ofrece tapas y raciones de una calidad y creatividad de alta escuela, como acreditan sus reconocimientos. Este restaurante es un referente ya en la ciudad y su cocina es difícil de describir con justicia; es un lugar al que seguramente querrás volver. Aunque los precios son ligeramente superiores a la media de la zona, el nivel de sus platos lo compensa con creces. Su ensaladilla rusa es un auténtico placer para el paladar. Además, La Cosmopolita ha sido destacada como uno de los mejores lugares de tapas en España por la revista Tapas.

Er Pichi de Cái

Actualmente, cuentan con tres restaurantes en Málaga: uno en Teatinos, otro en Huelín y el más reciente en el Soho, en pleno centro de la ciudad, donde el ambiente ya comienza a ser animado desde bien pronto. Es habitual encontrar a alguien que se haya apoderado de una guitarra para animar el día en su local. Su carta es amplia y se basa en productos de Cádiz, lo que permite probar una diversidad de sabores y calidad, ya sea en porciones pequeñas o generosas. El atún en manteca, la tortilla de camarones o sus croquetas, un acierto.

Pepa y Pepe

Un restaurante que destaca gracias a sus años de dedicación en la zona es Pepa y Pepe. Su carta está dominada por la fritura, pero también ofrece una variedad de platos que puedes probar a través de sus tapas. Situado en una zona muy concurrida en el corazón del centro, Pepa y Pepe es uno de esos referentes en cualquier jornada de Feria por encontrarse en el epicentro de la fiesta.

Casa Lola

Dentro del concepto de tapas, medias raciones y raciones, Casa Lola ha logrado establecerse como un punto de referencia en la escena gastronómica de la ciudad. Situada en pleno centro de Málaga, cuenta con varios locales en una zona reducida donde siempre es habitual encontrar colas esperando una mesa, algo que ya es un buen síntoma de qué te vas a encontrar. Ofreciendo clásicos andaluces, platos de pescado y opciones de carne, y cualquier de los establecimientos repartidos por todo el centro es una magnífica opción para comenzar una jornada de Feria.

El Pimpi

En pleno corazón de la ciudad, El Pimpi se erige como un ícono del centro urbano, ofreciendo una variada y exquisita propuesta gastronómica. Su menú abarca desde montaditos hasta un destacado sushi, sin olvidar las tradicionales tapas que también ocupan un lugar destacado en su carta. Su ubicación, ambiente y rica historia hacen de este lugar el sitio perfecto para saborearlas mientras la Feria de Málaga toma forma. Sin duda, es una buena opción no sólo para comenzar el día, sino también para acabarlo.

stats