Málaga, una de las ciudades con los mejores churros de España según 'Google'
Churrería La Malagueña, Casa Aranda y Café Madrid, entre las mejores churrerías de Málaga, la tercera mejor ciudad de España para comer churros
Estos son los mejores pitufos que puedes desayunar en Málaga
En Málaga existe una gran tradición por los churros, especialmente si son los clásicos en la tierra, los tejeringos malagueños que habitualmente encontramos en todas las churrerías. Es lógico, por ello, que en la provincia sea una de las más destacadas en España cuando se habla de churros, de buenos churros, de los mejores churros. Según Google, Málaga se sitúa en la tercera posición como la ciudad donde mejores churros puedes encontrar. Así lo afirman la multitud de reseñas que tienen sus churrerías y que colocan a Barcelona y Madrid como las únicas por delante de los churros malagueños.
Un estudio de Holidu rescatado por Viajestic, en el que usan las reseñas y datos de Google Maps para formar este ránking, coloca a Málaga como la tercera mejor ciudad para comer unos buenos churros. "Málaga en la Costa del Sol ocupa el tercer lugar gracias a sus excelentes churros", detallan, y explican que "los churros tradicionales de la provincia de Málaga se conocen con el nombre de tejeringos, una auténtica obra maestra con una elaboración compleja y artesanal que consiste en dibujar el churro totalmente a mano".
"Pruébelos solos o con una del las modernas variaciones que se han creado. Pero con una churrería en casi todos los rincones del centro de la ciudad, son la oportunidad perfecta para tomar un descanso con un delicioso chocolate con churros", recomiendan, además de poner en el punto de mira tres recomendaciones en forma de churrerías, las que mejor puntuación ofrecen.
En primer lugar sitúan a ChurreríaLaMalagueña, con uan puntuación de 4.4 y ubicada en calle Sebastián Souvirón, 6; "Es uno de los mejores sitios para probar auténticos tejeringos, la variedad local de churros". En segundo lugar, con la misma puntuación (4.4), está la clásica Casa Aranda, "la churrería más famosa de la ciudad, con una receta secreta de churros que no ha cambiado desde que se fundó en 1932". En concreto señalan la de calle Herrería del Rey, 2. Por último, en este particular podio, sitúan a otro clásico en la capital, CaféMadrid, con una puntuación 4.1 y ubicada en calle Calderería, 1, de la que sentencian: "Es una de las churrerías más antiguas de Málaga (fundada en 1892) y de las pocas que sirven churros madrileños recién hechos".
Temas relacionados
No hay comentarios