Málaga, el destino español favorito para viajar con niños en el mes de agosto

Málaga es el destino español preferido para viajar con niños este mes de agosto

El gasto medio en la ciudad está por debajo de la media española, según la IA

24 horas en Málaga capital: lugares, monumentos y la gastronomía que disfrutar

Vista de Málaga y su centro histórico.
Vista de Málaga y su centro histórico. / Javier Albiñana

Málaga es el destino español favorito para viajar con niños en agosto, tal y como recogen los datos de la inteligencia artificial de Speakspots, la IA que planifica viajes de forma gratuita en un minuto. "El 33% de los viajeros que han planificado una escapada a la ciudad durante este mes llegarán acompañados de menores de 12 años, según datos extraídos de las interacciones de los usuarios de Speakspots.com", explican los datos extraídos de la herramienta, que fija el prespuesto medio diario en alojamiento, comida y atracciones en "400 euros por familia media (2 adultos y 2 niños)", mientras que los lugares alejados menos masificados, las playa y los parques temáticos son "las opciones favoritas de este perfil de viajero" en Málaga.

Que Málaga es uno de los grandes destinos veraniegos de España no es ningún secreto, más en agosto cuando coinciden grandes fechas locales como la propia Feria de Málaga o festejos en multitud de pueblos. Ese 33% de usuarios que han elegido Málaga acompañados de menores de 12 años supone superar "el promedio de España, donde se prevé que solo 16 de cada 100 turistas se muevan con niños y/o bebes en agosto", muy superior a otros destinos sugerentes durante la temporada veraniega de playas con otros destinos como Cádiz (20%) Menorca (15%), Ibiza (10%), Murcia (8%) y Alicante (5%).

De hecho, detallan además que el gasto promedio en Málaga, de unos 400 euros, será inferior a la media española, situada en 413 euros. "El presupuesto medio de las familias que viajarán este mes a Málaga será de unos 400 euros al día, incluyendo hotel (200 euros), comida (110 euros) y actividades (90 euros)".

Por otro lado, la herramienta de Speakspots explica que sus usuarios optan por incluir entre su itinerario de viaje lugares secretos o poco masificados de Málaga para que la experiencia sea lo más agradable posible (95%). Entre las ubicaciones recomendadas están el Cementerio Inglés, el Jardín Botánico o el Pasaje de Chinitas. También ofrecen opciones para refrescarse donde predominan las playas, donde sugiere la IA algunas como la playa de La Malagueta, Pedregalejo o La Misericordia. "Bastante menos demandados se encuentran los parques temáticos, una opción que eligen el 52% de los viajeros con niños. Estas preferencias descienden hasta el 24% en el caso de los turistas que viajan sin hijos", concluyen.

Sobre Speakspots

Speakspots.com es una startup de IA y viajes que planifica en menos de un minuto itinerarios personalizados que envía con link por WhatsApp y ofrece en un clic hoteles a medida a partir de 11 preguntas ideadas para determinar los intereses del turista. Además, permite a los viajeros reajustar su presupuesto de actividades y alojamiento en función de las recomendaciones de la inteligencia artificial y cuenta con un asistente inteligente para resolver sus dudas.

Fue fundada por el emprendedor menorquín Martínez Artal, que ha sido incluido en la lista de los 100 profesionales más creativos de Forbes 2024. Speakspots.com es capaz de realizar más de 150.000 cálculos cada vez que un turista crea un nuevo itinerario, cuenta con una base de datos propia que supera las 25.000 atracciones turísticas y dispone de más de 50 algoritmos.

stats