Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Desde este mes de junio, Málaga cuenta con el mejor creador de sushi de toda España. El 'sushiman' del restaurante Ta-Kumi de Málaga, SergioSolís, ha sido proclamado ganador de la tercera edición de Itamae Balfegó, el concurso de sushi para profesionales en España que define al mejor elaborado este manjar típico de la cocina japonesa pero extendido en todo el mundo.
El evento, dedicado a la gastronomía y a la cultura japonesa, se ha celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona, y ha reunido a más de 700 personas entre periodistas, chefs y profesionales del sector. El jurado, conformado por chefs de renombre como Hideki Matsuhisa (Joy Shunka *), Fabiola Lairet (Monster Sushi) o Hugo Muñoz (Ugo Chan *), ha distinguido a Sergio Solís, itamae principal de Ta-Kumi Marbella desde hace más de 7 años, por su excelencia en la preparación y presentación, así como aplicación de técnicas innovadoras y dominio del arte culinario japonés.
Ta-Kumi es uno de los grandes referentes en Málaga de cocina japonesa, poseedor de un SolRepsol tanto en el restaurante de Marbella donde trabaja SergioSolís, como en el de Málaga capital. Sobre el de Marbella, en la guía de referencia, mencionan que "su fuerte es el pescado crudo, aunque también trabajan teppanyaki, wok, gyozas y yakitoris" y definen: "Cocina nipona con producto de las costas malagueñas. Una carta bien nutrida con combinaciones de sushi para todos los gustos y siempre con producto fresco".
La Guía Michelin también hace referencia a su trabajo mencionando que "está muy bien llevado por dos socios nipones y atesora un servicio que, por su extraordinario nivel de amabilidad, se ha convertido en un signo distintivo de la casa". "Dentro de su completa carta de cocina japonesa, que ahora incluye unos deliciosos mochis de elaboración artesanal, hay una especialidad que no debe perderse: los California roll de langostinos en tempura y espárragos verdes", esgrimen sobre Ta-Kumi Marbella.
En su sushi, la calidad del producto es fundamental, sin adornos ni excesos, centrándose especialmente en el perfecto tratamiento del arroz y el pescado de primera calidad, acompañados de ingredientes clásicos como aguacate, pepino y espárragos. Hacen de lo sencilla algo complejo, especialmente cuando conecta con tu paladar...
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios