Consideran a esta de Málaga una de las piscinas naturales "más instagrameables de España"
Mencionan a la piscina natura de la Cueva del Gato, en Benaoján
Una de las zonas de baño de interior más bellas y espectaculares de la provincia
Una cueva, una cascada y una piscina natural: triángulo refrescante en Málaga
Málaga en la época veraniega es uno de los grandes destinos por sus gran oferta de ocio y turismo, sus infinitas playas y su oferta gastronómica son un sueño para mucho. Pero la provincia también es interior y esconde alguno de los lugares más increíbles para aquellos que no casan con la arena pero sí con el agua. Pozas y charcas hay por toda la provincia, nacen de nuestros ríos y dan forma a otras zonas de baño sin necesidad de pisar la costa. Una de ellas en concreto ha sido definida como una de las piscinas naturales "más instagrameables de España".
Es el portal Trendencias el que se detiene en la provincia de Málaga, como única parada de Andalucía, para señalar una de las piscinas naturales más bellas de todo el país, aquellas en las que debes gastar el carrete de tu cámara. Hablamos de la piscina natural de la Cueva del Gato.
"La primera parada la hacemos en la Costa del Sol. Más concretamente, en la Cueva del Gato, que está situada en el parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de una piscina natural que presenta aguas cristalinas y una llamativa cascada", comentan sobre este icono de la provincia de Málaga, uno de esos lugares únicos, una estampa paradisíaca sin salir de nuestras fronteras.
No es la única que ponen en el foco, además de la Cueva del Gato también mencionan a las Fuentes de Algar (Alicante), Piscinas de Bolbaite (Valencia), Chorreras de Cabriel (Cuenca), Piscinas de Arenas de San Pedro (Ávila), Chorro de Navafría (Segovia), Pozas de Mougás (Pontevedra) y Gorg Blau de Sant Aniol d'Aguja (Girona).
Para llegar a la Cueva del Gato, debemos dirigirnos a Benaoján, un encantador y pequeño pueblo blanco situado en la Serranía de Ronda. Este pueblo, cercano a la misma Ronda, se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Esta área es conocida por sus numerosos cañones, grutas impresionantes y paisajes únicos. Dentro de la Cueva del Gato se encuentra el complejo Hundidero-Gato, que alberga una de las mayores colonias de murciélagos de España, con una población estimada de alrededor de 100.000 ejemplares. Esto se debe a las vastas salas en su interior, algunas de hasta 70 metros de altura, equivalentes a un edificio de 20 pisos, así como a sus lagos y cañones.
Es importante mencionar que, durante la temporada de verano, el acceso a la piscina natural de la Cueva del Gato tiene un cobro establecido por el ayuntamiento de Benaoján para evitar que se masifica y costear su cuidado. De lunes a viernes, los adultos deben pagar 2 euros y los menores de 12 años, 1 euro. Los fines de semana y festivos, la tarifa es de 2,5 euros para adultos y 1,5 euros para menores. Además, hay un socorrista encargado de la seguridad de los bañistas.
Las piscinas naturales más instagrameables de España
- Cueva del Gato (Málaga)
- Fuentes de Algar (Alicante)
- Piscinas de Bolbaite (Valencia)
- Chorreras de Cabriel (Cuenca)
- Piscinas de Arenas de San Pedro (Ávila)
- Chorro de Navafría (Segovia)
- Pozas de Mougás (Pontevedra)
- Gorg Blau de Sant Aniol d'Aguja (Girona)
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos