La tribuna
Voto de pobreza
Aún quedan varios meses por delante para que se celebre la trigésimo sexta edición del los premios que otorga la prestigiosa revista Salónde Gourmets, que premia y reconoce el trabajo de diferentes aspectos de la gastronomía española, pero ya se conocen a sus ganadores tras el fallo del jurado. Desde el mejor restaurante pasando por el mejor libro, producto e incluso hotel, además de los clásicos a mejor sumiller. Los dos premiados malagueños apuntan al mejor chef y al mejor jefe de sala, que son para PabloVega del restaurante Ménade y para CristinaSocorro, de LaAntxoeta. Reconocimiento también para Sabor a Málaga como mejor organismo/institución.
Hasta el 20 de abril no se entregarán estos premios en su certamen en Ifema Madrid pero ya podemos poner cara a los galardonados, con cierto brillo para Málaga, su cocina y trabajo con esos reconocimientos para PabloVega y su cocina en el jovencísimo RestauranteMénade, y el trato, tacto y esmero de CristinaSocorro en la reconfortante sala de LaAntxoeta.
Pablo Vega ha sido el elegido entre numerosos chefs como el mejor para la revista Salón de Gourmets. En Vélez-Málaga, en la urbanización BavieraGolf, está el restauranteMénade dónde el chef explora el amplio producto de La Axarquía con diferentes tipos de cocina como la francesa, la asiática y todo lo vanguardista, pero siempre ligado a la cocina mediterránea y tradicional. Lo hace desde hace pocos meses, tras la apertura en 2022, se ha ganado un sitio especial en la Caleta de Vélez y entre la amplia y rica propuesta gastronómica de Málaga.
Su carta ofrece lo clásico, como ajoblanco, huevos rotos (a lo asiático), o croquetas (muy diferentes a las habituales) y también la presencia de tartares o tataki presente en una ensalada diferente. El rodaballo o el solomillo de ternera, otros clásicos con un toque diferencial de la cocina de PabloVega.
CristinaSocorro es la encargada de que todo fluya en la cocina que ofrece el chef PabloCaballero en pleno corazón del Soho de la capital. En plena calle Barroso, 7, este pequeño restaurante ofrece un servicio al nivel de los platos que ofrece. De pocas mesas, por lo que se recomienda reservar, la experiencia fluye y es un acierto dejarse guiar por las recomendaciones.
Su carta ofrece mucho mar, mucho producto de proximidad, donde no pueden faltar evidentemente las antxoas con caviar de tomate, que supone un buen inicio, así como los boquerones o las sardinas ahumadas. Su plato estrella son los canelones de Maruchi, carne y bechamel se fusionan en uno –y pide pan–. La ventresca o la lubina ofrecen otro viaje.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios