El mapa que circula por Rusia para dividir Europa: ¡La república independiente de Málaga!
La provincia malagueña 'se anexionaría' no solo el resto de Andalucía, sino también Extremadura
Ucrania pide a ONU y Cruz Roja que investiguen ataque con prisioneros muertos
Málaga/¿Cuántos han soñado alguna vez en Málaga con la independencia? En alguna ocasión han surgido, sin mucho éxito, intentonas de plataformas ciudadanas por la autonomía propia; una Málaga separada de Andalucía y (sobre todo) fuera del dominio de Sevilla. ¡La república independiente de Málaga!
Un mapa que circula en las últimas horas por Twitter y en el que toda Europa aparece dividida en nuevos Estados o regiones así la proclama: como la República Independiente de Málaga. La autoría de este mapa se atribuye a Rusia, donde según los usuarios que lo están compartiendo en redes sociales, es tendencia en Telegram.
Lo titulan la "descolonización de Europa" y se produciría tras la supuesta victoria de Rusia en la guerra de Ucrania. En él, España queda dividida en seis Estados: La República de Galicia, el Reino de Navarra, la República de Cataluña, la República de Castilla, República de Valencia, y la República Independiente de Málaga.
Según esto, Málaga pasaría a dominar toda Andalucía y se anexionaría además la comunidad autónoma de Extremadura. La República de Galicia comprendería Galicia, Asturias y Cantabria; el Reino de Navarra uniría lo que ahora es Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja; la República de Cataluña se quedaría en las actuales fronteras catalanas; la República de Castilla englobaría las dos Castillas y la República de Valencia sumaría Murcia a la Comunidad Valenciana.
Es difícil saber la veracidad de este mapa, y si realmente proviene de algún plan ruso sobre cómo dividir Europa, pero no es el primer mapa de este tipo que circula por las redes sociales.
En 2017, en plena crisis en Cataluña con el referéndum y la declaración unilateral de independencia, algunos medios españoles se hicieron eco de un boceto difundido por televisiones rusas en el que se mostraba a una España dividida, con problemas de secesionismo no solo en Cataluña, sino también en Baleares, Valencia, País Vasco, Asturias, Galicia, incluso Andalucía y Murcia.
También te puede interesar
Lo último