¿Cuál es el mejor campero que te puedes comer en Málaga?
El campero es uno de los grandes elementos de la gastronomía malagueñagastronomíamalagueña, precisamente por su simpleza y rapidez a la hora de elaborarlo. Pan redondo, jamón cocido, lechuga, tomate, queso y mayonesa. Así de simple, aunque el rey de los camperos es el que además de todo esto, lleva pollo. El campero es un bocadillo que nunca falla, que siempre está en cualquier hamburguesería de barrio y que tiene su hueco en otro tipo de cocinas y cartas más selectas. Repasamos algunos de los mejores lugares donde comerte uno.
Eladio Campero
Eladio Campero lleva varias décadas haciendo camperos en su local. Estuvo durante años en calle de Pedro Gómez Chaix pero recientemente se mudaron a calle la Bohéme, 8, donde dieron una lavado de cara su imagen con un local más amplio y nuevo, aunque con la misma esencia. El Pollo Campero y Monstruo son los dos grandes reyes de su carta. Se trata de un gran bocadillo en pan de pepito (alargado y no redondo) que lleva de todo. El Pollo Campero lleva filete de pechuga de pollo a la plancha aliñada, toque de pimienta, huevo, bacon, lechuga, tomate natural, mayonesa y kétchup. Mientras que el Monstruo lleva hamburguesa doble, huevo, bacon, cebolla, queso mayonesa, kétchup y mostaza. Coged servilletas...
El Dorado
El Dorado se ha convertido en poco tiempo en una de las grandes bocadillerías de la ciudad. Al ser también un asador, el rey de sus camperos es el que tiene pollo asado deshilachado, que además tiene jamón york, queso, bacon, huevo, lechuga, tomate y mayonesa. Tiene también cierta forma su campero de tortilla de patatas y suelen ser un acierto sus combinados. Están en Teatinos, en calle Eolo, 21.
Mafalda
Que Mafalda fuera galardonado con un solete de la Guía Repsol habla por sí sólo de él. En un lugar tan agradable y siempre acertado como Pedregalejo (Paseo Marítimo el Pedregal, 71), el Mafaldón es una oda a los camperos por su irresistible sabor, pero también por su arriesgada composición: jamón cocido, queso, tortilla francesa, bacon, filete de pollo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y alioli. Cuando te lo acabes, me cuentas...
Durán Durán
Otro que no falla en el listado de camperos de Málaga es Durán Durán. Su carta está llena de estrellas y no sólo por su sabor, sino por sus éxitos: de Mecano a Malú pasando por (Manu) Tenorio o (Pablo) Alborán y acabando en Bon Jovi o Pavarotti. Son los nombres de sus camperos, hamburguesas y bocadillos, aunque el rey en este caso es Bisbal, que lleva pollo, jamón york, queso, bacon, tomate, cebolla frita, lechuga y mayonesa. Se encuentra en avenida de Sor Teresa Prat, 84, en Santa Paula.
Bocatas Juanma
Por último nos paramos en Bocatas Juanma, otro clásico en cuanto a camperos en Málaga, en la zona de Las Pirámides (Camino del Pato, 25). Monstes y Pulled Pork son sus camperos más bestias. El primero lleva queso, york, lechuga, tomate, pulled pork, bacon, huevo y mahonesa; mientras que el segundo cambia el pulled pork por cinta de lomo aliñada y pimiento frito.
También te puede interesar
Lo último