La mejor escapada en Málaga para la bienvenida al otoño con unas inmejorables vistas
El Parador de Ronda es considerado uno de los más increíbles de toda España
Los cinco paradores de Málaga con las mejores vistas de la provincia
La escapada ideal existe, y solo necesitas dirigirte a Ronda y alojarte en su impresionante parador, uno de los más increíbles de España con vistas que dejan la boca abierta. Así lo destacan desde Trendencias, el portal de viajes donde no dudan en calificar a este pueblo malagueño como uno de los mejores de España. Es el lugar más visitado de Málaga y el tercero en popularidad en toda Andalucía, además de ser, objetivamente, uno de los pueblos más bonito de toda España. Ronda es, sin duda, un sueño hecho realidad, algo que reconoció el poeta RainerMariaRilke, quien vivió allí durante dos meses y la apodó como la "ciudad soñada".
Ronda cuenta con múltiples encantos que la colocan entre esos destinos imprescindibles en España. Desde su ambiente único hasta su rica historia y magia, esta localidad enamora a quienes la visitan. Aunque su famosa imagen, el Puente Nuevo, que une la parte antigua y la nueva de la ciudad sobre un abismo de 100 metros, es su mayor emblema, Ronda esconde muchos otros rincones llenos de historia. Situada sobre un imponente desfiladero y con orígenes árabes que se remontan al siglo XV, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1966, lo que añade más razones para planificar una visita este otoño.
Es en este contexto donde el Parador de Ronda (Plaza de España, s/n) destaca como uno de los principales atractivos. Este mirador, hotel y restaurante, situado justo al lado del PuenteNuevo, no solo fascina por su ubicación privilegiada, sino también por la belleza de su edificio. Construido sobre las antiguas instalaciones del ayuntamiento y el mercado de abastos, aún conserva la fachada original de la CasaConsistorial, con su tradicional reloj y sus arcadas, lo que le otorga un valor histórico adicional. Desde sus instalaciones se puede disfrutar de impresionantes vistas sobre el ríoGuadalevín, perfectas para una postal memorable.
Tanto desde la terraza del Parador como desde su exclusiva piscina, los huéspedes pueden contemplar las increíbles panorámicas que ofrece este icónico alojamiento. Hospedarse aquí es todo un lujo, con precios que suelen superar los 120 euros por noche. Su decoración, de estilo clásico y tradicional, refleja la esencia de su oferta gastronómica, donde se pueden degustar platos tradicionales. Además, cuentan con El Manzel de Ronda, una opción más informal en la que se pueden disfrutar raciones y medias, siempre con el acompañamiento de las maravillosas vistas que caracterizan este lugar.
Temas relacionados
No hay comentarios