Este es el mejor pueblo de Málaga para visitar en octubre
Octubre es un mes ideal para viajar, para una escapada de esas que recargan pilas, que reconforta. El otoño ya está aquí y con la entrada del décimo mes del año todo queda mucho más claro. Los parajes naturales de Málaga comienzan a tintarse de dorado, de rojo y marrón, todo a la vez, dejando algunas de las imágenes más increíbles durante estos meses. Es por eso que el mejor pueblo de Málaga para visitar en octubre sea Ronda, por su proximidad con el nutrido de pueblos que dan forma al Bosque de Cobre.
Ronda, con su impresionante tajo, es uno de los lugares más hermosos de la provincia de Málaga. El desfiladero que rodea la ciudad la convierte en un mirador perfecto para visitar en otoño, ya que ofrece vistas impresionantes desde numerosos puntos. Es uno de esos sitios que, si aún no has tenido la oportunidad de conocer, te cautivará en tu primera visita y te instará a regresar.
Entre las calles de Ronda, explorar la Alameda se convierte en un deber para cualquier turista que visite la ciudad por primera vez, pero también para aquellos que regresan, principalmente debido a su encanto innegable. Contemplar el Puente Nuevo desde varios puntos de vista es una experiencia hermosa, sobre todo si se desciende al cañón a través de la cuesta del cachondeo. Además, en la zona, abundan numerosos miradores que son realmente dignos de visitar. Los Jardines de Cuenca y el pintoresco barrio de San Francisco son otros lugares que no deben pasarse por alto.
Tampoco puede faltar una excursión a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda es una elección clásica que incluye un museo cultural dedicado a la tauromaquia. Además, es muy común visitar Ronda para disfrutar de sus excepcionales baños árabes. La ciudad alberga varios, pero el más popular es el Hammam Al Ándalus Baños Árabes, ubicado en la Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula.
El Bosque de Cobre
Ronda es también un buen punto de partida para iniciar alguna de las rutas que llevan hasta el extenso y bello Bosque de Cobre del Valle del Genal. La Serranía de Ronda ofrece unos colores increíbles durante esta época del año con el cambio de color y la caída de las hojas de sus bosques, dejando verdaderas estampas de postal.
Desde Ronda hay una ruta que conecta con Cartajima, uno de los 12 pueblos que conforman el Bosque de Cobre: Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera. Algunos de estos pueblos si están a una distancia considerable de Ronda, pero son muchos los que están a pocos kilómetros de la ciudad más romántica de España, además de estar también conectados estos por pocos kilómetros.
También te puede interesar
Lo último