Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Aquí en La Farola hemos hablado mucho de tortillas de patatas, ¿a quién no le gustan? Ajenos al debate de con o sin cebolla –aquí no somos de meternos en esos berenjenales–, hemos hablado en alguna ocasión de dónde te puedes comer la tortilla de patatas más grande de Málaga, así como hemos destacado con motivo del Día Mundial de la Tortilla de Patatas cuáles son nuestras debilidades y restaurantes donde pedimos siempre tortilla, ahora hablamos directamente de cuál es la mejor de todas en Málaga... y en Andalucía.
La Guía Repsol ha puesto su punto de mira también en las tortilla de patatas y ha definido cuáles son los 17 mejores restaurantes, uno por comunidad autónoma, dónde no pedir tortilla de patatas debe estar penado con cárcel gastronómica. "Las conversaciones en torno a ella son cíclicas: superado el dilema de la cebolla, ahora toca hablar del punto de cuajado, o de la temperatura, o incluso de la forma de sus porciones", dicen con mucho carisma desde la guía, que ofrecen 17 Soletes donde debes pedir tortilla de patatas.
Y la mejor tortilla de patatas de Málaga y Andalucía es para... ¡BarCotxino! Sí, de nuevo hablamos de este restaurante, el hijo pequeño de FernandoAlcalá, propietario de Kava y de un SolRepsol, uno de los grandes iconos de las gastronomía de Marbella, que hace unos días saltó a escena por su ensaladilla rusa, una de las mejores de España en 2024 en el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa.
"La tortilla, poco hecha. El ibérico, que pique. Y el vino, que no falte, es el lema de este bar de Marbella, abierto recientemente por Fernando Alcalá, chef de KAVA, (1 Sol Guía Repsol). Y continúa su filosofía en torno a este plato", comentan desde la Guía Repsol sobre BarCotxino, que no para de recibir reconocimientos. "Así lo vemos. Fin del debate. La tortilla aquí se hace como mandan los libros. Y lo demás, por supuesto, también. Poco hecha, pero bien poco hecha. ¿Innegociable esto de la tortilla eh?", dicen desde el restaurante, que ofrece una versión de la tortilla de patatas poco hecha.
"Esta convicción ha llegado hasta a merchandising, en forma de una camiseta en la que se puede leer: "Poco hecha Inc", pero sigue constante en su barra. Para acompañarla, alguna cerveza artesanal o uno de los vinos andaluces que figuran en su nutrida bodega", cierran desde la Guía Repsol, que ya tiene decididas ésta y otras 16 ubicaciones donde pedir sí o sí su tortilla de patatas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios