Los mejores bares, tascas y barras de barrio en Málaga con el aval de la Guía Repsol
Una propuesta de 14 lugares por toda la provincia para disfrutar de la gastronomía
Ir a la noticia: Cinco castillos en Málaga para un plan perfecto
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la hostelería malagueña. Hay prestigiosos reconocimientos culinarios que tienen muchos protagonistas en la provincia, de hecho de los cuatro restaurantes con más Estrellas Michelín de toda AndalucíaAndalucía, dos están en la provincia malagueña que también tiene un establecimiento reconocido con la particular Estrella Verde. Este verano también se reconocieron cuatro chiringuitos malagueños entre los 25 mejores de toda España. Ahora que llega el otoño, otra publicación que da lustre a los establecimientos de restauración son los denominados Soletes que otorga la Guía Repsol. Esta publicación tiene una categoría en la que se reconocen los mejores bares, tascas y barras de barrio de todo el país y en la provincia malagueña hay 14 establecimientos reconocidos con esta distinción.
Arte de Tapas, Antequera
Encuadrado en los establecimientos con cubiertos de menos de 35 euros por persona, la Guía Repsol dice de él: "Oportunidad única para degustar a bocados la estupenda cocina de Charo Carmona. Tapeo a base de cocina casera en el centro de Andalucía. Una excusa más para visitar Antequera". Se trata de un lugar que se inspira en la historia de la concina de la zona para reinterpretarla y ejecutarla con las mejores materias primas. Buena carta de vinos.
Café Bar Mercado de Atarazanas, Málaga
En el mismo rango de precios del anterior, la Guía Repsol lo señala como un punto idóneo para comer fritura malagueña, mariscos de la bahía y verduras frescas, además de vino dulce. Lo cierto es que la publicación está en lo cierto, un buen sitio en el centro para un buen tapeo con productos frescos.
Casa Lola, Málaga
En el mismo rango de precio por debajo de los 35 euros por personas se encuentra también este bar clásico del centro malacitano en el que la publicación resalta su variedad de oferta y la buena relación calidad precio. Flamenquines, montaditos y su vermut de barril son algunos de los puntos más conocidos de un lugar con muchas posibilidades.
Tabanko El Callejón, Fuengirola
Fuengirola tiene rincones en los que la tauromaquia se asienta de manera especial. Este puede ser uno de ellos, aunque no es exclusivo en ese ambiente. La Guía Repsol resume su esencia: "Al más puro estilo del tabanco jerezano, este amplio local de ambiente taurino apuesta por el marisco, el pescaíto frito y las recetas tradicionales con cerveza bien fría".
Pimpi Florida, Málaga
Uno de esos lugares que hay que frecuentar en la capital malacitana. En la Guía Repsol lo definen como uno de los lugares más peculiares de la ciudad y no se equivocan, mariscos, empanadas y un ambiente único en el que disfrutar en torno a su barra. Si no lo conocen, es una opción que les sorprenderá. También comparte rango de precios reducidos como el resto.
El Pulguilla, Nerja
En el mismo rango de precios que el resto, una referencia para probar "las más clásicas recetas de pescaíto frito malagueño", según la Guía Repsol y vuelve a acertar. Además está en el casco antiguo nerjeño y es perfecto para un buen plan en torno a la localidad del Balcón de Europa.
JOLHTM20221006_0006 / JOLHTM20221006_0006
Fonzo, Málaga
Comparte rango de precios por debajo de los 35 euros persona, está en el centro de la capital malacitana y la Guía Repsol lo describe: "Productos ecológicos y propuestas saludables para un menú sabroso con buen abanico de vinos y vermuts en pleno centro de Málaga. Siempre hay que mirar los fueras de carta".
Jordi Bar Tapas, Torre del Mar
Es una opción con solera en Torre del Mar, buenas raciones de pescado de la zona, tapeo de calidad y también resalta la Guía Repsol la buena selección de vinos con la que cuenta este particular restaurante de la costa Este malagueña. Sigue en el rango de precios que el resto.
La Farola de Orellana, Málaga
Otra opción en el centro de la capital malacitana, también en el rango de precios inferior a los 35 euros por cubierto del que la Guía Repsol resalta el pescaíto frito y las tapas locales, de hecho es de las pocas reseñas en la que se apuesta directamente por dos platos: boquerones fritos y ensalada malagueña.
La Tranca, Málaga
"El eterno lugar donde tomar la primera, a la que probablemente sigan la segunda, la tercera y hasta el infinito. Buen ambiente, humor. Una tasca tradicional contemporánea", dice de él la Guía Repsol para otorgarle un Solete y lleva razón. Tapeo con un ambiente distinto junto al busto del gran Rockberto. También por debajo de los 35 por persona.
Lechuguita, Ronda
Es uno de los sitios en los que estar a gusto y comer bien que tiene la localidad rondeña. La Guía Repsol le hace justicia en su reseña: "Si hay un bar para entender la idiosincrasia de la tapa andaluza es este. Amplia tradición familiar para un lugar con solera, humor y buenos bocados. Una de las mejores barras". También en el rango de precios del resto de recomendaciones.
Taberna La Niña del Pisto, Marbella
Junto al pisto, la Guía Repsol señala al salmorejo como otro de los platos imperdibles de este local en el centro de la localidad marbellí. En el mismo baremo de precios que todos los de la selección condecorada con Soletes, es uno de los lugares en los que probar concina tradicional de calidad.
Nerva, Málaga
Un restaurante clásico, con décadas de trayectoria y en el que la Guía Repsol ha resaltado, con buen gusto, su ensaladilla rusa. Una buena apuesta para comer bien en Cristo de la Epidemia, también tiene el rango de precios por debajo de los 35 euros por persona.
Siloe, Málaga
En el mismo rango de precio que todos, la Guía Repsol recomienda dejarse llevar en este restaurante moderno del centro de Málaga en el que también tienen mención especial la carta de vinos y las opciones culinarias para acompañarlos. Una opción diferente y grata en el entorno de la catedral malacitana.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha