Tres de los mejores camperos que debes haber probado si eres de Málaga
¿Qué hay más malagueño que un campero? Allá por donde vayas en Málaga, en algún barrio, en pleno centro, en esa esquina perdida, hay una hamburguesería o bocatería que goza de fama y prestigio por sus camperos, por esa perfecta conjunción entre la simpleza y la elegancia, ese característico pan, ese jamón cocido junto a su lechuga, su tomate, el queso y la mayonesa. Podríamos dejar ahí la receta clásica y simple del campero, pero es mucho más que eso, ha evolucionado de tal manera que cada rincón del campero tiene su propio bocadillo estrella: pollo, huevo, bacon, cebolla o cualquier ingrediente que quieras añadirle siempre y cuando casen. Repasamos tres lugares de camperos que debes haber probado si eres de Málaga.
Durán Durán
En el catálogo de camperos malagueños, Durán Durán ocupa un lugar destacado. Su menú, repleto de estrellas, no solo deleita con sabores excepcionales, sino que también rinde homenaje a diversos artistas como Mecano, Malú, Manu Tenorio, Pablo Alborán, Bon Jovi y Pavarotti, reflejando sus nombres en camperos, hamburguesas y bocadillos. El protagonista indiscutible es el Bisbal, que combina pollo, jamón york, queso, bacon, tomate, cebolla frita, lechuga y mayonesa. Es sin duda el más solicitado, uno de los más completos y más recomendados si eres de esos que aún no ha probado sus camperos. Una vez que pruebas el primero, repites fijo.
Mafalda
La distinción de Mafalda con un solete de la Guía Repsol habla por sí sola: "Lo más cercano a la comida rápida con sabor malagueño es, sin duda, el campero. Y en Mafalda tiene una de sus casas con más tradición, justo junto a la playa de Pedregalejo". Es otro de los establecimientos con más tradición, siempre con las mesas completas y con cola esperando para pedir. Sirven con velocidad y destreza y su mejor baza es seguro el Mafaldón, que es no sólo uno de los más completos, sino que también es uno de los más sabrosos. Y, ¿qué lleva? Pues se compone de jamón cocido, queso, tortilla francesa, bacon, filete de pollo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y alioli. Yo creo que no hace falta decir mucho más... sobre todo tras probarlo.
Eladio Campero
Su nueva ubicación, desde hace ya algunos años, no ha impedido que su clientela decaiga y desista de pringarse con un buen pollo campero o un monstruo, los dos bocadillos más demandados en Eladio Campero. Toda una vida dedicada los camperos, Eladio mantiene la esencia y esos dos bocadillos a los que también ha ido añadiéndole extras con el paso del tiempo. Lo que no ha cambiado es que con ambos, acabas siempre necesitando un buen cargamento de servilletas... El Pollo Campero lleva un generoso filete de pechuga de pollo a la plancha aliñada, toque de pimienta, huevo, bacon, lechuga, tomate natural, mayonesa y kétchup. Por otro lado, el Monstruo lleva hamburguesa doble, huevo, bacon, cebolla, queso, mayonesa, kétchup y mostaza.
También te puede interesar