Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El verano se acerca y con él las ganas de que los playas se traduzcan en buen comer, sol y una buena terraza en la que reunirse con amigos y familia. Cuando el tiempo acompaña y los rayos de sol se transforman en la tónica habitual de cada día en Málaga nos gusta recurrir a los chiringuitos más llamativos, ya sea por su oferta gastronómica o de ocio. En Málaga, el año pasado, fueron determinados hasta tres chiringuitos de la provincia entre los 25 mejores de toda España por la prestigiosa revista Tapas, ¿sabes cuáles fueron?
AlmaPlaya, en Rincón de la Victoria, FridaPahlo en el barrio capitalino de Pedregalejo y NossoSummerClub, en Marbella, fueron los tres elegidos en este selecto club que definía a lo mejor de lo mejor para el verano, por su oferta gastronómica, su carta de bebidas y esas propuestas de ocio y diversión de cada uno de ellos que les lleva a marcar la diferencia.
Sobre AlmaPlaya comentaban el cóctel que les ha llevado al éxito en Rincón de la Victoria, que no es otro que el formado por "la ilusión y el esfuerzo", aunque sobre todo por todo lo que nos llama la atención de su amplia carta, de la que destacan: "La Rusa, el brioche de chicharrones, avonesa, queso payoyo curado y trufa, el gazpachuelo malagueño con gamba blanca o la presa ibérica con salsa de vino dulce, almendras fritas y zanahoria crujiente".
No se quedan atrás con FridaPahlo, sin duda uno de los muchos éxitos del paseo marítimo de Pedregalejo que cuando llega el verano cuelga sistemáticamente, día tras día, el cartel de no hay billetes en sus múltiples terrazas. "Aquí la tradición es el mar y la pesca, como muestran sus numerosas casitas a pie de playa. Una de ellas, reformada y reconvertida, es la que acoge a este chiringuito de alta cocina", dicen sobre el chiringuito, del que recomiendan probar sus "totopos con guacamole" o bien "la ensaladilla rusa", además de poner en el foco "la gamba blanca, los tacos de atún rojo o la hamburguesa de pulled pork".
Por último, parada también en Marbella, como no, donde encontramos multitud de chiringuitos y beach clubs por todos lados. Uno de ellos es NossoSummerClub, del que afirman que "significa darse cuenta al instante de que el día va a ser diferente –y divertido, claro–". Además de alabar su decoración y las camas para relajarse en su terraza, resaltan su carta, a medio caballo entre el "Mediterráneo y Asia", recordando que "su chef Carlos Navarro fue el quinto mejor sushiman en la Tokio’s World Sushi Cup" y que suelen contar con "sesiones de Dj o conciertos de jazz".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios