La tribuna
Voto de pobreza
Hace unas semanas os hablábamos de las últimas incorporaciones y actualizaciones como Soletes de la Guía Repsol, éstas bajo la recomendación de algunos de los chefs más importantes de toda España, entre ellos numerosos de Málaga. Entre las nuevas apariciones hubo dos que llamaron especialmente la atención, dos chiringuitos de renombre para ellos, entre sus selecciones, que dominan el litoral oriental de Málaga y que están proteguidos además por playas excepcionales para completar una gran jornada.
Son los chefs DaniCarnero, de Kaleja, La Cosmo y La Cosmopolita, y BenitoGómez, de Bardal y Tragatá, los artífices de estas particulares recomendaciones, poniendo a ElSaladero de Vélez-Málaga y a Berebere de Torre del Mar, en el mapa gastronómico y de ocio del litoral este de Málaga, ambos ante playas como la Playa de la Caleta de Vélez o la Playa de Torre del Mar.
"En la Costa del Sol Oriental hay, al menos, dos chiringuitos interesantes que les gustan a los cocineros del universo Guía Repsol", apuntaban desde la guía gastronómica de referencia. Para DaniCarnero, considera que ElSaladero como "el mejor chiringuito que hay en Málaga", ni más menos. Así lo ve el chef malagueño que explica que "su encanto le hace precioso: con mantel de papel en una casita chiquita encima de la arena y buen pescado espetado", algo que refuta la propia guía, que lo define como "el sitio donde comer sardinas y quisquillas de primera calidad con sencillez".
Y por otro lado encontramos Berebere, la recomendación de Solete de la Guía Repsol que hace el Benito Gómez, el chef con dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol con Bardal. Cuando se aleja de Ronda y accede a Torre del Mar, la apuesta del catalán es clara: "Es un sitio muy chulo, donde lo que se come está rico, te tratan fenomenal y funcionan como un reloj".
Berebere fue de hecho elegido como uno de los mejores chiringuitos de este 2024 por la revista Tapas y ha sido piropeado con anterioridad por la propia Guía Repsol: "Berebere es lo más parecido a un oasis en Torre del Mar (Vélez-Málaga). Repleto de motivos para disfrutar, este espacio se ha reinventado gracias a su fuerte y singular apuesta gastronómica. Lo hace con tres grandes argumentos como base: el atún, los arroces y las carnes. Una suculenta variedad de aperitivos y una amplia carta de vino y champán ponen la guinda. El extra lo aporta la coctelería y el Mediterráneo cierra el círculo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios