Entre las 10 mejores del mundo: esta cueva de Málaga es única y se puede visitar esta Semana Santa
La naturaleza es tan sorprendente que a menudo crea estructuras únicas en lugares remotos de nuestra geografía. Un ejemplo claro son las cuevas, lugares llenos de personalidad y espectáculo sin igual, donde la belleza natural se exhibe en su máximo esplendor. Expansión ha compilado una lista de las cuevas más impresionantes del mundo, y entre su selección, solo dos se encuentran en España, siendo una de ellas en Málaga.
Nos referimos a la Cueva de Nerja, una de las cuevas más impresionantes y hermosas del mundo según esta lista, que también incluye otras como las Cuevas del Drach en Mallorca, la otra cueva española mencionada. Además, figuran el Cenote Ik Kil en México, la Cueva glaciar Eisriesenwelt en Austria, la Cueva de Son Doong en Vietnam, la Cueva cristalina del glaciar Vatnajokull en Islandia, las Cuevas de mármol en Chile y el Glaciar Mendenhall en Estados Unidos.
Las cuevas más bonitas del mundo
- Cenote Ik Kil, México
- Cueva glaciar Eisriesenwelt, Austria
- Cuevas de Nerja, Málaga
- Cueva de Son Doong, Vietnam
- Cueva cristalina del glaciar Vatnajokull, Islandia
- Cuevas del Drach, Mallorca
- Cuevas de mármol, Chile
- Glaciar Mendenhall, Estados Unidos
"Entre las cuevas más hermosas del mundo, no podía faltar la representación española de las Cuevas de Nerja, en Málaga. Con un total de 4.823 metros de extensión y ubicadas a 158 metros sobre el nivel del mar, estas cuevas obtuvieron su declaración como Bien de Interés Cultural en 2006", señalan desde el diario Expansión. Además, agregan que son "todo un espectáculo gracias a sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como por sus pinturas rupestres, lo que les confiere una unicidad que atrae a turistas desde su apertura al público en 1960".
La Cueva de Nerja, que cuenta con tres bocas de entrada, dos de forma subcircular y otra entrada que se habilitó poco después de su descubrimiento, es una de las principales atracciones culturales y patrimoniales de Málaga, específicamente en Nerja. Durante la Semana Santa, la cueva abre sus puertas por las tardes con un horario ampliado e ininterrumpido, desde las 9:30 hasta las 18:00 horas. Además, el Museo de Nerja está disponible para visitar con el pago de la entrada a la cavidad, que tiene un coste de 14 euros. También existe la posibilidad de acceder de forma gratuita con las entradas únicas de acceso a las 9:30 horas.
También te puede interesar
Lo último