Los mejores lugares de Málaga para celebrar el Día Internacional del Gofre: cafeterías y heladerías de dulce

Mederrito, Latteame, The Golden Stack, Julieta Coffee o La Tetería, cinco opciones en Málaga donde comer buenos gofres

Largas colas diarias para comer en uno de los bares más antiguos del centro de Málaga: así es el menú de Los Pueblos

El famoso 'Gofre party' de Julieta Coffee.
El famoso 'Gofre party' de Julieta Coffee. / @julietacoffee_

Cada 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Gofre, una fecha para rendir homenaje a este postre originario de Estados Unidos, que comenzó a conquistar Europa en el siglo XVIII, gracias a las planchas de cuadrículas que permitieron darle forma y textura. Desde entonces, el gofre ha evolucionado hasta convertirse en un postre versátil, cargado de toppings como salsas, frutas y frutos secos, que lo convierten en un capricho irresistible para los amantes del dulce. Málaga no es ajena a esta tendencia, y en distintas cafeterías, teterías y heladerías de la ciudad es posible disfrutar de elaboraciones creativas y deliciosas, ¿dónde comerse un buen gofre en Málaga?

Mederrito

Fueron toda una revolución en Teatinos, cuando la heladería Mederrito abrió sus puertas el pasado año con una propuesta diferente de helados y también de gofres. Recientemente han cumplido un año desde su apertura, con muchos helados por probar y con unos gofres que ofrecen con diferentes tipos de toppings. Lo encontrarás en calle Franz Kafka, 9.

Latteame

Fueron uno de los últimos en llegar al centro de Málaga, una cafetería con todo lo dulce que está en tendencia no sólo en España, sino en todo el mundo. Entre su oferta de bollería bien rellena de cualquier topping se encuentran los virales 'croffles', un gofre con masa de cruasán que puedes mezclar con todo lo que se te ocurra, desde Nutella a pistacho. Latteame está en calle San Juan de Letrán, 6.

The Golden Stack

The Golden Stack, ubicado en la avenida Gregorio Prieto, 19, es otro buen lugar para probar gofres en Málaga. Aunque es conocido por sus pancakes, sus gofres no se quedan atrás. Ofrecen combinaciones tanto dulces como saladas que demuestran la versatilidad de este postre. Entre sus opciones más llamativas se encuentran el Chicken waffle, con bacon crujiente, cebolla crispy, tiras de pollo frito y mayonesa picante casera, y el Sweetner, que incluye fresas, plátano, arándanos, azúcar glass y crema de cacahuete natural.

Julieta Coffee

La Bella Julieta es sinónimo de tradición en desayunos y meriendas en Málaga. Con varios establecimientos repartidos por la ciudad —calle Santa Lucía, Puerta del Mar y calle Córdoba— y también en Vélez-Málaga, este local ofrece un amplio surtido de dulces. Entre sus propuestas destaca el Gofre party, formado por dos gofres divididos y acompañados de una gran variedad de toppings, ideales para compartir. La posibilidad de personalizar cada porción lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar en compañía.

La Tetería

En la calle San Agustín, 9, La Tetería es una de las cafeterías más antiguas del centro, con tres décadas ya a sus espaldas. Conocido por sus tartas y dulces artesanos, pero también por la calidad de sus gofres. Aquí es posible elegir entre numerosos toppings: chocolate, avellana, chocolate blanco, kinder, dulce de leche, caramelo, nata sin lactosa, frutas frescas y azúcar glass. La cuidada elaboración y la variedad convierten cada visita en una experiencia diferente, perfecta para quienes disfrutan descubriendo nuevos sabores.

stats