Estos son los mejores municipios para vivir en Málaga y la Costa del Sol
Vivir en Málaga es para muchos una condición y para otros una oportunidad, un sueño o un lujo, lo que no cabe duda es que para todos es un privilegia. La provincia ofrece múltiples opciones para acomodarse, no sólo por todo lo que tiene que ofrecer, sino porque hay municipios buenos de este a oeste y de norte a sur. Pero, ¿cuáles son los mejores municipios para vivir en Málaga y la Costa del Sol?
Es Idealista, uno de los líderes en el sector inmobiliario, el que pone el foco en la Costa del Sol y selecciona a sólo cinco municipios que considera como los mejores para vivir en el provincia de Málaga. Evidentemente, toda su selección ofrece costa y sol, algunas de las mejores playas malagueñas y otra obviedad, una calidad de vida al alcance de no muchos lugares del mundo. Los cinco elegidos son Málaga capital, Nerja, Fuengirola, Marbella y Benalmádena, en ese orden.
"Málaga ofrece una vida llena de encanto y diversidad. Goza de un clima mediterráneo suave, con más de 300 días de sol al año y destaca por sus playas, sus montañas y sus parques naturales, siendo el Parque de Málaga un oasis verde en medio de la ciudad", mencionan sobre la capital de Málaga, con puntos de interés como la Catedral, la Alcazaba o el Centro Pompidou, así como su oferta gastronómico y vida nocturna. Sobre los precios para vivir en Málaga, dan datos. En enero de 2024, precio medio de compra de 2.687 euros/m2; mientras que de alquiler, 13,07 euros/m2.
"Nerja ha mantenido su naturaleza mediterránea y su encanto original. Antaño un pueblo pesquero, hoy es uno de los destinos favoritos de la Costa del Sol, con 16 kilómetros de litoral que incluyen calas casi vírgenes y playas de reconocimiento internacional, como la famosa Playa Burriana", mencionan sobre Nerja, posiblemente una de las opciones más tranquilas de su particular selección que en verano vive su pico de marzo intensidad. El precio medio de compra se sitúa en 3.316 euros/m2 y el del alquiler en 13,92 euros/m2.
De Fuengirola, además de destacarla por "su ambiente relajado y cosmopolita" también apuntan a "su clima mediterráneo, sus playas doradas y una amplia gama de servicios". Es por ello interesante conocer también su gran vida gastronómica y cultura y ocio. Sobre el precio medio la compra lo sitúan en 3.232 euros/m2 y el del alquiler en 12,7 euros/m2.
De las mencionadas, la vida en Marbella es, de largo, la más cara de todas. "Marbella, una ciudad elegante y radiante en la Costa del Sol, ofrece un estilo de vida envidiable. Sus playas, llanuras y calles conservan vestigios de la Edad Medieval, reflejando las diversas influencias culturales que ha experimentado", la definen, destacan la calidad de vida que ofrece pero sin olvidar el costo de la compra de vivienda de 4.510 euros/m2, o el precio medio del alquiler, de 16,2 euros/m2.
Por otro lado, Benalmádena, que es también otra interesante opción a juicio de Idealista, ya que es un municipio que "combina lo mejor de la vida costera con una comunidad internacional vibrante y un clima envidiable; una elección acertada para quienes buscan calidad de vida y diversión". En cuanto al precio medio de la compra de vivienda, éste se sitúa en 3.017 euros/m2 por los 13,9 euros/m2 del alquiler.
También te puede interesar
Lo último