Estos son los mejores pitufos que puedes desayunar en Málaga
La Guía Repsol señala algunas de las cafeterías, bares y restaurantes de comer los mejores pitufos
Cuando desayunar es un gustazo: las ocho mejores cafeterías de la provincia de Málaga
Un buen desayuno que se tercie en Málaga es sinónimo de mitad y pitufo, ese es el ABC malagueño, el santo y seña de cualquiera que quiera comprobar cuan malagueño este o aquel. El pitufo, modas aparte que intentan con poco acierto devorarlo, sigue siendo el rey y por ende son muchos los lugares donde encontrarás algunos de los mejores pitufos, es ahí donde nos detenemos hoy, en los mejores de Málaga bajo la recomendación de la Guía Repsol.
"Hay que saber elegir bien dónde pedir un pitufo", dicen desde la guía gastronómica de referencia, consciente de que lugares donde pedir un pitufo hay muchos pero los mejores, son unos pocos. Nos dejamos llevar por su recomendaciones y también por su definición de 'pitufo', con muy buen tino: "Es un pan tradicionalmente blanco que hoy tiene versiones con espelta, soja o semillas, entre otras muchas. Existen multitud de opciones para rellenarlo, como cualquier otro bocadillo. Sin embargo, hay una que gana por goleada: el pitufo mixto, que incluye queso fundido, jamón cocido y una pizca de mantequilla untada sobre el pan tostado".
Lo que sí está claro es que un buen pitufo radica en el mimo que se le dé a éste, el cuidado con los detalles, desde la calidad del pan o sus ingredientes, como el delicado tostado con el que fundir, por ejemplo, un buen pitufo mixto.
Hablando de pitufos dan con dos nombres, dos panificadoras, a las que atribuyen el nacimiento del pitufo: por un lado Panificadora Mateo Luque, en Bailén-Miraflores; y también El Bambi, en Camino de Suárez, lo que hoy conocemos como La Canasta.
Pero vamos al grano, a por lo que hemos venido, la Guía Repsol da su opinión y sienta cátedra al mencionar especialmente bares y cafeterías de barrio, lugares donde el pitufo saca todo su potencial. Entre sus recomendaciones en Málaga. capital se encuentran algunos lugares tan clásicos como Bar Paco, en la zona de Sacaba (Plaza Blanes, 13); 20 Pa ka, en Carretera de Cádiz (Vivaldi, 2); Al Sur, en El Palo (Quitapenas, 81) o Calle de Bruselas, en pleno centro de Málaga (Plaza de la Merced, 16). Dan también una recomendación para probar un buen pitufo de Málaga fuera de la capital, por ejemplo recomiendan en Torre de Benagalbón los pitufos de La Calma Playa (Avenida de la Axarquía, 40).
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo