Los mejores planes para el puente de diciembre en Málaga con o sin niños
La primera semana de diciembre de 2023 se presenta como un regalo para muchos, ya que el miércoles 6 de diciembre es festivo y el viernes 8 también lo será. Así, muchas personas podrán disfrutar de una semana con tan solo dos días de trabajo, brindando la oportunidad de aprovechar al máximo este tiempo libre. Málaga se erige como el destino ideal para planificar diversas actividades durante estos cinco días de descanso, aunque durante todo el mes de diciembre, las opciones de actividades para niños se multiplican, motivadas en parte por la llegada de las festividades navideñas y los numerosos días de descanso escolar para los más pequeños. Aquí te presentamos algunos planes ideales para disfrutar con o sin niños en este puente de diciembre o durante este mes navideño.
Ver el alumbrado del centro de Málaga
El centro de Málaga ha deslumbrado con su iluminación navideña un año más. Este año, los ángeles vuelven a adornar la emblemática calle Larios, convirtiendo el espectáculo de luces en una de las mejores atracciones para los más pequeños. Una visita al centro es una excursión perfecta para disfrutar en familia en estos días, pero no olviden coger ya algo de abrigo que una vez que cae el sol, el frío de deja ver.
'Imagine', en el Teatro del Soho
El Teatro del Soho CaixaBank aportará el toque circense de locura y emociones a la navidad malagueña con su nuevo espectáculo Imagine, el camino hacia los sueños, que tendrá funciones entre el miércoles 6 de diciembre hasta el 7 de enero. La función provocará un parón en el tiempo en la vida de los espectadores, reconciliándolos con sus sueños de infancia a través de acrobacias aéreas, estímulos, piruetas, luces y color. Entradas desde 35 euros en paraíso, disponibles en su web, con horarios dispares: 17:30, 18:00, 19:30, 20:30 horas... dependiendo del día de la semana.
En bici por Paseo Marítimo Antonio Banderas
Dar un paseo en bicicleta en familia es un plan clásico que nunca pasará de moda. Aunque Málaga cuenta con un número limitado de carriles bici, el extenso Paseo Marítimo Antonio Banderas ofrece una opción interesante. Este carril bici conecta toda la zona costera y se extiende a lo largo de una amplia pasarela de madera que atraviesa el río Guadalhorce. Si el día y el tiempo acompaña, es una magnífica opción para aunar ejercicio físico y naturaleza.
Museo de la Imaginación o del Videojuego
Ubicado en el corazón del Soho en el centro de Málaga, el Museo de la Imaginación, situado en Calle Martínez Campos, 13, ofrece la oportunidad de explorar el fascinante mundo de las ilusiones ópticas y visuales, acompañado de experiencias musicales para los más pequeños. Las entradas varían entre 5 y 10 euros, según la edad. Por otro lado, también de gran interés entre los más pequeños, está OXO, el Museo del Videojuego, con entradas a 15 euros las generales y a 12 las reducidas (menores y jubilados).
Disfrutar de algunos de los entornos navideños de Málaga
Durante diciembre son muchos los puntos que se ponen sus mejores trajes navideños y ofrecen una experiencia mágica a los más pequeños. En el Muelle Uno, en El Corte Inglés, en el Cementero Inglés de Málaga, el mercado navideño de Fuengirola... son muchas las opciones diferentes, además de las actividades que ofrecen los diferentes distritos de Málaga capital.
Luces del Botánico
Las Luces del Botánico en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga ofrecen un nuevo espectáculo lumínico titulado Angélical: El Reino de los Ángeles de Navidad desde este 1 de diciembre hasta el 7 de enero, los visitantes podrán sumergirse en esta experiencia única que fusiona la naturaleza con la magia navideña. El recorrido por los jardines iluminados tiene horarios en intervalos de media hora, a partir de las 18:00 horas. Las entradas están disponibles en la web surentradas.com y en la página oficial del espectáculo, lucesdelbotanico.es, con precios de 15,50 euros para adultos, 11,50 euros para niños de 3 a 12 años (menores de 3 años gratis) y 12,70 euros para personas con movilidad reducida.
Divisar Málaga y su bahía desde la Alcazaba
Para concluir, una visita infalible es ascender a la zona alta del centro de Málaga para explorar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Esta opción es muy entretenida para los más pequeños, ya que combina paseo e historia. Se puede contar con una guía que explique detalladamente cada aspecto que se observa, y la perspectiva de la ciudad desde lo alto es simplemente maravillosa.
También te puede interesar