Playa de Calahonda, en Nerja.
Playa de Calahonda, en Nerja.

Mientras el tiempo se decide a qué hacer una vez que ha llegado ya el otro y comenzamos a asentarnos en octubre, la temperatura dice que todavía podemos disfrutar de algún que otro día de playa. No con ese calor intenso y a cualquier hora del día, pero sí podemos aprovechar los últimos rayos de sol, la toalla de playa y los bañadores y bikinis antes de guardarlos hasta el próximo año con alguna jornada más este mes.

La revista de viajes de National Geographic a puesto el foco en cuáles serían las mejores playas de España para darse un último chapuzón, sobre todo ahora que están exentas de masificaciones, que los bañistas más frioleros dejan su sitio y los planes de arena y sal son los más tranquilos que puedes llevar a cabo en estos momentos.

Una de las mejores playas de España en este sentido, según la mencionada revista, es la Playa de Calahonda, posiblemente una de las más famosos de la bien dotada Nerja, con algunas de los mejores arenales y calas de toda la provincia de Málaga. De Andalucía también dejan representación con Almería, con su siempre poblado Playa de los Genoveses.

"Calahonda está asociado al verano desde la mítica serie de televisión de los años 80 de Antonio Mercero, Verano Azul. Efectivamente, aquel fue “el verano más hermoso de nuestras vidas”, tal como comenzaba a narrar Julia en el primer capítulo", recuerdan en alusión a aquella maravillosa serie de televisión del siglo pasado que marcó un antes y un después en Nerja: "Desde entonces, el turismo no ha parado de llegar a esta localidad. Si bien ha logrado mantener su esencia, el trasiego de veraneantes es importante en los meses de verano".

"En cambio, a partir de septiembre se puede disfrutar sin agobios de la gravilla oscura, de las barcas de pescadores y de las típicas casitas encaladas de blanco a pie de playa", dicen sobre la Playa de Calahonda, una de las 11 mejores playas para darse un último chapuzón antes de que se extingan el veranillo y comienzan a aparecer el frío, las primeras lluvias y el abrigo.

Las mejores playas de España para el 'veranillo'

  1. Macarella y Macarelleta (Menorca)
  2. Playa de Calahonda (Málaga)
  3. Playa de Genoveses (Almería)
  4. Puntas del Calnegre (Murcia)
  5. Playa Norte de Peñíscola (Castellón)
  6. Isla de Tabarca (Alicante)
  7. Playas de Papagayo (Lanzarote)
  8. Playa de las Conchas (La Graciosa)
  9. Arnía (Cantabria)
  10. Playa de la Concha (Guipúzcoa)
  11. Cala Fonda (Tarragona)
stats