Playa de Pedregalejo.
Playa de Pedregalejo. / Vistacostadelsol.com

A la hora de echar una jornada de playa en Málaga con niños, siempre es conveniente tener en cuenta algunos factores importante para que todo salga perfecto. Uno de estos, clave para que los niños disfruten a gusto y los padres puedan estar algo más tranquilos en el cuidado y observación de sus juegos en la orilla, es dar con una playa que cuente con poca profundidad, al menos en la orilla, pero a poder ser en gran parte de su costa. En este sentido, las playas de Pedregalejo son un lugar ideal para ir con niños.

La playa de Pedregalejo, también conocida como la de Las Acacias, se sitúa entre las playas de los Baños del Carmen y la playa de El Palo. Todo ese sector de pequeñas calas que conforman la playa de Pedregalejo es una de las mejores opciones para ir a la playa en familia, con niños pequeños, por el bajo nivel del mar que tiene en prácticamente toda su costa y la necesidad de avanzar varias decenas de metros para que cubra a los adultos.

Su proximidad con el centro de Málaga y la multitud de chiringuitos y bares que encontramos en su paseo marítimo, además de varios quioscos, ofrece la seguridad de que todas las posibles necesidades estarán cubiertas en cualquier de los diferentes punto de algo más de kilómetro de longitud de la playa de Las Acacias. Es cierto que tiene tan sólo 20 metros de anchura y su arena es oscura, pero es habitual encontrar bastante espacio a medida que te acercas a las rocas que dan forma a las diversas calas.

De hecho, desde 20minutos también catalogan a estas playas como de las mejores playas para nadar de forma tranquila, por el bajo ritmo de sus aguas normalmente gracias a las rocas que actúan de rompeolas en toda la zona. "En la Costa del Sol podemos encontrar esta playa que es muy frecuentada por familias, nada extraño teniendo en cuenta que este arenal de algo más de un kilómetro de longitud tiene unas aguas tranquilas perfectas para practicar la natación. Incluso es segura para los más pequeños, siempre con la vigilancia de un adulto", resaltan sobre esta playa.

Otras playas que ofrecen también seguridad y tranquilidad para acudir con niños son algunas como la playa de La Malagueta, la playa de El Palo, la playa de Santa Ana en Benalmádena o la playa de Benajarafe en Vélez-Málaga.

stats