Esta es una de las mejores playas de Málaga para ir con niños
El comienzo de un nuevo ciclo escolar se aproxima para los más jóvenes del hogar, y este recordatorio marca el inminente final del verano, un hecho que lamentan muchos, especialmente los amantes del clima cálido, la playa y las vacaciones bajo el sol. Cuando se trata de elegir un destino, organizar unas vacaciones o idear uno de esos domingos memorables que perduran durante todo el año, la respuesta suele encontrarse en las orillas del mar. De hecho, consideran a esta playa de Málaga, una de las mejores para ir con niños.
Encontrar la playa ideal que cumpla con todas las necesidades tanto para los niños como para los adultos puede ser un desafío. La sección de viajes de 20minutos se aventura a identificar 10 playas españolas que se ajustan de manera excepcional a estos criterios, proporcionando un entorno donde "los más pequeños puedan disfrutar este verano", tal como titulan.
"Sólo hay que escoger entre larguísimos arenales o recoletas calas: en estas playas, la seguridad y la diversión están aseguradas", señalando algunos destinos ideales con playa con los más pequeños como Fuerteventura, Llanes, Tossa del Mar, Santoña, Oliva, Menorca, O Vicedo, Calafell o Sanlúcar de Barrameda, pero también en Málaga.
"Entre el puerto deportivo del Candado y la Fábrica de Cemento, en la parte este de la capital de la Costa del Sol, esta playa, habilitada con mesas y bancos para hacer barbacoas (previa solicitud de permiso) y zona infantil con juegos, toma su nombre de la formación rocosa que, a modo de istmo, la divide en dos", explican desde 20minutos sobre la playa de El Peñón del Cuervo, más que conocida por los malagueños por la posibilidades que ofrece con la zona de mesas y barbacoa que tiene en la parte superior, antes de la bajada a la playa, un lugar ideal para completar una jornada frente al mar y bajo el sol.
Sobre la playa también mencionan que se puede "llegar en bici, ya que sus inmediaciones cuentan con anchos carriles que forman parte de la Senda Litoral y de la Gran Senda de Málaga", y que puede ser una buena oportunidad para un paseo sobre dos ruedas en familia, pero también explican que no es una de las playas más grandes de Málaga, de "unos 250 metros de largo", sí una de las que ofrece mayores seguridades en la orilla, por su escasa altura y porque "apenas tiene oleaje", factores que siempre suman cuando se trata de los más pequeños de la casa y su seguridad.
También te puede interesar
Lo último