Las mejores playas en Marbella y Estepona para un día de verano diferente

Las posibilidades de ocio en el litoral de estos dos municipios son muy amplias

Ir a la noticia: Cuando la Fórmula 1 veraneaba en la Costa del Sol y Fuengirola quiso ser Mónaco

Jornada de tranquilidad en la playa de El Cable en Marbella.
Jornada de tranquilidad en la playa de El Cable en Marbella. / María Jesús Serrano
Redacción La Farola

12 de agosto 2022 - 23:25

El litoral de la costa occidental de la provincia de Málaga tiene un buen número de lugares especiales. Casi en la frontera con la provincia de Cádiz se puede encontrar la playa de Punta ChulleraPuntaChullera, en la localidad de Manilva, es una buena muestra de ello. Dos de las localidades más frecuentadas de esta zona son Marbella y Estepona. Además, Marbella es la segunda población con más habitantes de la provincia malagueña y uno de los principales focos turísticos de toda Andalucía. Ambas localidades comparten una buena franja litoral que cuenta con bastantes playas. Tal vez Cabopino sea una de las más conocidas entre las playas de Marbella y La Rada la más popular en el litoral esteponero, pero hay muchas playas entre la que escoger para un día de asueto en la costa de estos dos municipios en función del plan que se quiera tener o la disposición que cada persona tenga en el día. Además, hay muchos beach clubs de todo tipobeach clubs en esta zona entre los que elegir una experiencia distinta en torno a las propuestas hosteleras de la zona.

Playa El Alicate, Marbella

Es una playa diferente, no suele estar muy concurrida y presenta un bonito paisaje costero. Es buena idea elegirla si se quiere un plan tranquilo de sol y baño. Tiene restaurantes cercanos y otros equipamientos. Algo que hay que tener en cuenta son las piedras a la entrada del agua, hay parte de la orilla que tiene bastantes guijarros, pero nada que no compense el ambiente tranquilo de este lugar.

Playa La Galera, Estepona

Son muchas las bondades de la playa de La Galera, especialmente para quienes disfruten de paisajes diferentes y los deportes acuáticos. Es una de playa en la que se puede disfrutar del buceo, está en la parte más occidental del municipio, cerca de una de las playas para perros de la provincia y con unas condiciones privilegiadas en cuanto a paisajes al atardecer. Está cerca del islote de Las Palomas y de la punta del Salto de la Mora, dos puntos peculiares y diferentes del litoral.

Playa del Cristo, Estepona

Más poblada que las anteriores, pero en un punto histórico de la costa que fue fondeadero de barcos durante el primer milenio después de Cristo y un punto importante de tráfico marítimo en los últimos siglos, cuando embarcaciones de las principales potencias marinas europeas frecuentaban la zona. En sus aguas hay algunos restos de su gran historia. Es una playa resguardada naturalmente del viento, no muy profunda y con bastantes posibilidades de aparcar. El paisaje también es digno de mención. Tiene todos los servicios y está cerca del puerto de Estepona.

Playa del Cable, Marbella

Debe su nombre a un funicular que servía para cargar los barcos con minerales extraídos de minas de la zona. Como testigo del pasado minero marbellí aún se conserva una torre de aquella estructura de transporte de materiales en el mar. Es una playa con mucha vida, buenos chiringuitos y también una buena situación. No es una mala playa para ir con niños y está bien conectada. También tiene zonas en las que es más frecuente el público joven. Puede ser el canon para un clásico día de playa en Marbella. Está al lado del puerto de La Bajadilla.

Playa Los Monteros, Marbella

Arena fina y dorada, vegetación a los alrededores y muy buenas vistas son algunos de los puntos fuertes de esta playa que además cuenta con una escuela de kitesurf en sus dominios. Un lugar en el que desconectar ya que no suele ser de las más concurridas del municipio. Una buena opción para vivir una jornada playera distinta.

Playa El Saladillo, Estepona

Es una larga playa que no es de las que congrega más público en la localidad esteponera. Arena fina y algunas piedras al entrar al agua que no son un gran problema en función del punto de la línea costera que se elija. Tiene bastantes servicios y opciones de ocio acuático en sus alrededores.

stats