Sushi en diferentes restaurantes de Málaga.
Sushi en diferentes restaurantes de Málaga.

La comida japonesa es una de las culturas gastronómicas que mejor han encajado en la amplia variedad de restaurantes que oferta Málaga. Quizá junto a la italiana y la normalmente conocida como china, son los que más y mejores opciones ofrecen en la provincia. Hoy, desde la experiencia de éste que escribe, hacemos un repaso a los mejores restaurantes japoneses de Málaga o bien que ofrecen entre su carta un delicado y exquisito servicio de ésta, especialmente el bienquerido sushi, el rey de esta cocina.

Ta-Kumi

Una pieza de Ta-Kumi.
Una pieza de Ta-Kumi. / @takumirestaurante

Ta-Kumi tiene en su poder un Sol de la Guía Repsol, algo que ya deja entrever el nivel de la cocina de Toshio Tsutsui y Álvaro Arbeloa. En el centro de Málaga, cerca de la plaza de la Merced tienen uno de sus restaurantes pero tiene otro en Marbella. La calidad del producto es lo que prima en su sushi, sin estridencias ni florituras, un buen trato del arroz, pescado de primerísimo nivel acompañado de elementos habituales como el aguacate, el pepino o los espárragos. El rango de precios de sus uramakis (8 piezas) está entre los 16 y 18 euros.

Óleo

Elaboraciones con trufa de Óleo.
Elaboraciones con trufa de Óleo. / @oleocac

La cocina mediterránea que se ofrece en Óleo, junto al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, tiene también tintes de comida japonesa. Su sushi es selecto y atrevido, un manjar que entra en boca para quedarse y degustarse. Tiene un buen número de opciones. Los nigiris son muy variados, tanto los normales como los aburi (flambeados). Si es cierto que no tienen una gran variedad de makis y uramakis, pero son los suficientes para querer repetir y probarlos todos, especialmente el de pez mantequilla y trufa o el de anguila salsa teriyaki. El rango de precios es muy competente a tenor de la calidad, entre 8 y 16 euros sus uramakis.

Soca

Uno de los uramakis de Soca.
Uno de los uramakis de Soca. / @soca_restaurante

Otro restaurante de cocina fusión mediterránea que ofrece entre su variada carta cocina japonesa. Particularmente, por la proximidad, es uno de los que más y mejor he probado. El tiradito de atún y ventisca con salsa ponzu y trufa es un inmejorable comienzo antes de comenzar probando su variedad en sushi. Sus nigiri aburi de vieira o ventresca son deliciosos. Tienen una gran variedad de uramakis/aburi aunque tenemos que recomendar especialmente el toro trufa y el salmón lima como aciertos seguros. Si te gusta la carne, el de solomillo foie-trufa es inspirador. El rango de precios de estos va desde los 9,50 a los 18,50 euros.

Misuto

Un combo de Misuto.
Un combo de Misuto. / @misutorestaurante

Escondido en Pedregalejo, en calle Varadero, está Misuto, cocina mediterránea y sushi de autor que desde hace poco goza de un renovado escenario, ya que reformaron y redecoraron el local. La variedad y la calidad del producto marcan su carta, con grandes reyes entre los uramakis, el spice sake roll y el toro trufa. Eso sí, para gustos colores.. Sus uramakis, entre 9 y 18 euros.

Tiki

Una de las opciones de Tiki.
Una de las opciones de Tiki. / @tikirestaurant

Y por último nos paramos en Torremolinos, en la zona del Bajondillo, con Tiki, uno de los restaurantes que más tiempo llevan en la cresta de la ola en cuanto al sushi. Variedad y creatividad con un producto de primera que no deja dudas de que estás ante uno de los mejores de Málaga. El tiki roll o el de pez mantequilla picante quitan el sentido. También tienen tiraditos, tartares y ceviche que no puedes obviar. Sus uramakis, entre 14 y 20 euros.

stats