La tribuna
Merecimientos
Adiós a las Navidades y al turrón, hola 2025 y enero, uno de los meses en los que las inscripciones a los gimnasios se disparan en busca de la receta que haga desaparecer los excesos de las fiestas pasadas. Es precisamente para eso para "empezar bien el año y quemar las calorías del turrón y las Navidades", para lo que el portal 20minutos detalla cinco rutas que son perfectas para este cometido, para bajar calorías a golpe de kilometraje por algunas de las rutas más espectacular de España y, sí, están en lo cierto, entre ellas hay una en Málaga.
Son cinco, la Cola de Caballo en Ordesa (Aragón), la de Roques de García (Tenerife), la del Río Borosa (Jaén), la Ruta del Cares (Asturias) y, cómo no, una de las rutas de senderismo más increíbles de Málaga y toda España, el impresionante Caminito del Rey.
"En Tripadvisor, donde todo se valora, esta senda malagueña cuenta con 5.015 opiniones, de las cuales 3.665 son excelentes. Eso sí, los que han puesto un 'pésimo' tienen algo claro en común: todos se quejan de lo masificada que está la zona, así que a la hora de organizar la excursión evita la temporada alta y los festivos", comentan sobre el Caminito del Rey usando datos de TripAdvisor, donde la ruta goza de una valoración envidiable y de la que recuerdan que el mismísimo "rey Alfonso XIII cruzó el Caminito durante su inauguración oficial en 1921, de ahí su nombre".
Pero es que el Caminito del Rey es una experiencia que va más allá de cualquier otra ruta de senderismo, dado su vértigo y espectacularidad, tiene sentido que esté acotada y requiera de entradas para disfrutarla, de no ser así estaría masificada día sí y día también.
"Con gente o sin ella, este impresionante sendero recorre un desfiladero a lo largo del río Guadalhorce durante casi ocho kilómetros en los que se alternan puentes colgantes, pasarelas de vértigo y vistas espectaculares", mencionan desde el portal de viajes, donde recuerda que el Caminito del Rey, originalmente fue "construido en 1905 para facilitar el acceso de los trabajadores a las presas de la zona, su nombre se debe a que el rey Alfonso XIII lo cruzó durante su inauguración oficial en 1921" y que, fue hace relativamente poco cuando, "tras años de abandono, el Caminito fue restaurado y reabierto al público en 2015 con un rotundo éxito".
Recordamos que para visitar el Caminito del Rey es necesario reservar la entrada en su web, el coste de la entrada general es de 10 euros. Aquí van algunos consejos, datos y recomendaciones antes de una visita a su entorno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
No hay comentarios