Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Al mencionar Nerja y sus playas, probablemente las primeras que nos vienen a la mente sean la playa de Burriana, la de Calahonda o las playas vírgenes a lo largo de la costa de Maro. Sin embargo, Nerja ofrece mucho más que esto, y cuenta con numerosas playas que se pueden disfrutar a lo largo de un verano interminable. Muchos turistas eligen estas playas para sus vacaciones y seguramente tienen su preferida. Hoy hablaremos de cuatro de ellas a las que siempre volvemos con gusto.
Justo al otro lado del Balcón de Europa, bajo la atenta mirada de numerosos turistas que desde este privilegiado mirador contemplan el horizonte del Mediterráneo, se encuentra la encantadora Playa de La Caletilla. Esta pequeña cala, de unos 50 metros de longitud, tiene un ancho que varía con las mareas y las condiciones del mar, llegando a veces a desaparecer bajo las olas. Debido a su tamaño reducido, es importante considerar que la Playa de La Caletilla puede estar bastante concurrida durante las temporadas de mayor afluencia turística. Sin embargo, su ubicación privilegiada y su encanto la convierten en un lugar especial para disfrutar del sol, la arena y el mar en Nerja. Rodeada de hermosos acantilados y con el característico atractivo de una cala, este rincón playero cautiva a sus visitantes. Desde el Balcón de Europa, los turistas pueden disfrutar de vistas panorámicas del mar mientras admiran la belleza de esta pequeña playa.
Al oeste del Balcón de Europa y justo antes de llegar a la Playa La Caletilla, se encuentra la luminosa y encantadora Playa El Salón. Esta pequeña cala está rodeada por majestuosos acantilados, creando un ambiente único. En su orilla, conserva los tradicionales cobertizos que antaño utilizaban los pescadores para guardar sus utensilios marítimos. Hoy en día, estos cobertizos se han convertido en acogedoras viviendas de veraneo, añadiendo un encanto especial a la playa. Las aguas de El Salón son tranquilas, y su arena de grano medio la hace ideal para disfrutar en familia. Aunque el acceso se realiza a través de un empinado callejón junto a la Iglesia de El Salvador, el esfuerzo vale la pena para sumergirse en sus refrescantes aguas y relajarse en su entorno natural.
Situada en la pintoresca calleCarabeo, que le da su nombre, se encuentra la encantadora PlayaCarabeo. Aunque es pequeña, con unos 120 metros de longitud, esta playa de arena gruesa y oscura tiene un encanto especial. El acceso a través de la calle Carabeo añade un toque pintoresco a la experiencia. Lo que distingue a PlayaCarabeo es su acogedor entorno. Al estar rodeada por un acantilado, se encuentra protegida de los vientos molestos, convirtiéndose en un refugio tranquilo para los bañistas. Su arena gruesa y oscura añade un carácter distintivo, creando un ambiente único. Además, para culminar un día perfecto en la playa, los visitantes pueden disfrutar de un espectacular atardecer desde el MiradordelBendito.
La playadelChorrillo es un encantador rincón compuesto por tres pequeñas calas, enmarcadas por rocas y accesibles a través de la Playa de Calahonda, por el boquetedeCalahonda. Aunque el espacio para extender la toalla es limitado, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del tiempo sin prisas. El verdadero atractivo de la playa del Chorrillo radica en su mar. Entre todas las playas de Nerja, esta es especialmente adecuada para admirar la rica fauna marina que habita en sus aguas. Es el lugar perfecto para practicar snorkel y explorar las maravillas submarinas en sus cristalinas aguas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios