Dicen que estos son los mejores sitios donde "comer bien" y a un "precio ajustado" de Málaga

La terraza de la taberna Uvedoble.
La terraza de la taberna Uvedoble. / @taberna_uvedoble

En una Málaga al alza, donde los precios cada vez están más alto y gusto por las terrazas y el buen comer no desaparece, es siempre recomendable tener bien anotados cuáles son esos restaurantes y bares donde a la vez que se come de lujo, la cartera no se resiente más de lo debido. Hay quien dice ya que salir a comer por el centro de Málaga es un lujo que no se pueden permitir como antes, no andan desencaminados pero es cierto que siguen quedando reductos donde el buen comer se ajusta con el buen precio.

Echamos un ojo a las tres recomendaciones que deja el portal gastronómico El Comidista, que se detiene en Málaga para definir lugares "dónde comer bien y a un precio ajustado sin tener que pedir menú del día", donde puedes ponerte "las botas sin que sufra el bolsillo". Sugieren tres lugares entre las muchas opciones que puedes encontrar no sólo en el centro, sino por toda la capital. Estos son Base 9, Uvedoble y la Venta del Túnel.

Base 9

De Base 9 explican que es “un ejemplo perfecto de buena relación calidad-precio", calificando su cocina como de "la abuela con producto de mercado", uno de esos lugares donde priman las medias raciones y te permite probar esto y lo otro, donde compartir es tu mejor opción. Se trata de una gran opción, sin duda, ubicado en la calle Salitre (9), en la zona del Perchel, su amplia carta y varieda conquista cualquiera. Buen trato y rapidez. Acaban afirmando que "en Málaga la gente empieza a apodarlos Base 10 porque la cocina es un diez y la relación calidad-precio, también". Por cierto, no dudéis en probar su arroz meloso...

Uvedoble

Otra de las opciones que dan es la taberna Uvedoble, en calle Alcazabilla (1), uno de esos lugares que ya hemos destacado en diferentes ocasiones precisamente por esto, por su altísima calidad-precio. "Taberna Uvedoble sigue estando siempre llena y es, por méritos propios, uno de los sitios más clásicos del centro de Málaga", destacan desde El Comidista: "Willie Orellana optó para su proyecto por la fórmula de un bar donde se pueden comer en formato de tapa, media ración o ración, platos que beben de la tradición pero con un estilo personal y moderno". Además, da algunas recomendaciones como fideos tostados con calamaritos, el ajoblanco con caballa y brevas, el morrillo de pez espada en manteca o la ensaladilla rusa. Desde aquí, particularmente, no pasaría por alto su tortilla de patatas trufada o esa camperito tan sobraso, aunque no hay tapa, media o ración que desentone.

Venta El Túnel

Desde El Comidista se salen del centro de Málaga para dar otra opción siempre interesante, sobre todo si vas en grupo, como es la Venta El Túnel (Carretera de las Pedrizas, Km. 33): "Otro sitio con precios aún más económicos, por las dimensiones de los platos, es la Venta el Túnel, en las afueras de Málaga", explican sobre este lugar que ya fue reconocido por tener entre su carta uno de los mejores arroz con pollo del mundo, algo por lo que es visitado cada día: "Solamente por su arroz con pollo, con o sin sangre, ya vale la pena el viaje (por algo lleva tres años en la lista de las 100 mejores recetas con pollo del mundo según la web Taste Atlas)".

stats