Cuatro de las mejores 'smash burgers' que te puedes zampar en Málaga
Si las hamburguesas por sí solas no tenían ya su propio reino en Málaga, ahora con la llegada y adaptación de las smash burgers, la última tendencia en hamburguesas, la locura por estos bocadillos es de otro planeta. De un tiempo a estar parte son muchas las hamburgueserías de Málaga que han ido incluyendo en sus cartas alguna smash, si no es que directamente se han lanzado a por ellas en exclusividad. Vamos a dar un repaso a las que desde La Farola, consideramos imprescindibles en una pequeña ruta por las smash burgers que debes probar.
Karnal
Nuestra primera recomendación empieza en Torre del Mar, en la hamburguesería Karnal, un pequeño establecimiento en el Paseo Marítimo de Levante (10) donde han logrado una sabrosa y crujiente smash que está encandilando a todos los que la prueban, además de sus precios más que competitivos a tenor del mercado. Las más clásicas son la cheeseburguer, la BBQ cheeseburguer y la Truffle cheeseburguer, con un escalado de precios de 9, 10,5 y 11 euros (patatas incluidas). Pan de Juanito Baker, pepinillos y bacon crujiente marcan la tónica habitual.
Bendito Bocado
El éxito de Bendito Bocado es obvio, muestra son sus dos hamburgueserías, una en Teatinos y otra en Alhaurín de la Torre, así como el premio a 'Mejor Hamburguesería de Málaga' por los Burger Showdown 2022. Cuentan no sólo con smash, sino con hamburguesas de todo tipo y variedad e incluso perritos. La costra de sus smash son casi insuperables y tienen cuatro opciones New York, La del Sur, Piri-Piri y Ruta 66... Por 12,90 euros traen patatas.
Bsmash
Si os digo Dak Burger seguro que os suena y es que el nuevo nombre de ellos es Bsmash (by Dak Burger), nombre que adoptaron tras apostar todo a las hamburguesas más finas del mercado aunque mantienen la misma ubicación (calle Héroe de Sostoa, 14). Siguen haciendo las mismas hamburguesas pero todo en formato smash. Por 10,90 euros –con opción a patatas por 2 más– tienen la B-Classic, la B-Oklahoma, la Dallas B., la Brook y la B-Smokey, cada una con sus ingedientes pero todas para repetir.
@basicsbygoiko
Y por último, la apuesta de la famosa cadena Goiko por las hamburguesas smash se traduce en Basics by Goiko, que se encuentra en calle Puerta del Mar, 12, en pleno centro. Cuentan con la Basic Onion Smash (8,90€), la Classic Smash (8,40), la Single Smash (7,90) o la Big Smash (9,40), cuatro opciones diferentes pero altamente adictivas, tanto como sus patatas y salsas. Por la compra de sus house fríes (muy caseras) junto a una smash tendrás barra libre de patatas (refill).
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
Salud sin fronteras
La IA y la humanización