La tribuna
Los muertos de diciembre
Málaga es cuna de grandes vinos, de vinos potentes y marcados, también delicados y suaves, tanto que no son pocos los que llaman la atención como del que hablamos hoy, el rosado Resilencia Monastrell 2021 de Bodegas Beltrán, en Ronda, el mismo que han puesto en el foco desde La Razón como uno de esos vinos de los que hay que hablar.
"Hay un rosado que se extrae de la monastrell. Esa uva de poderosa capa que zigzaguea por otros terruños y que permite volumen y expresividad. También en elsiempre emergente entorno de Ronda, con profundos aromas, contundente paso de boca y bonitas concomitancias con aclimataciones contemporáneas e igualmente contundentes en el Ródano, uno de nuestros predilectos destinos franceses", escriben mencionando este rosado Resilencia Monastrell 2021 de BodegasBeltrán, al que poetizan por "su mensaje es tan denso o transparente en cada una de las pocas botellas de esta versión rosada muy vinosa, para que alcancemos a reflexionar sobre porque tenemos como cómplices este verano estos ejemplares".
Y es que de este vino sólo se producen 2.666 botellas tras una vendimia manual y nocturna, criado sobre lías y que pasa seis meses en barrica de roble americano. Desde la bodega rondeña lo definen como un "vino rosado artesanal monovarietal de uva Monastrell, cultivada en Finca el Copero, Ronda, bordeada por el Arroyo Guadalcobacín aportando condiciones más frescas y a 500 metros de altitud, con un suelo arcillo calcáreo".
"Crianza sobre lías y su correspondiente período en madera, no dejan de apuntar que esa interpretación rosácea no quiere palideces y sí enjundia. Para los listillos en cata a ciegas que alguno se olvide de la capa esperada en un vino hecho, rico, fresco y con hechuras chuletas de andar por la vida", culminan sobre este vino rosado que corresponde a la FincaCopero de BodegasBeltrán, donde desde 2013 trabajan en este proyecto.
Finca La Nogalera es la tradicional de esta bodega, que data de 1866 y que fue en el pasado huerta de regadío y frutales. Bodegas Beltrán ofrece visitas guiadas a esta última con una cata de vinos, os tintos y dos blancos, acompañado de picoteo, con un precio de 30 euros por persona: "Esta experiencia se basa en la visita al viñedo, donde mejor se plasma nuestra filosofía La actividad promete regalar imágenes inolvidables de un lugar histórico y finaliza con una cata guiada".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios