Las dos mejores zonas donde vivir en Antequera según el portal 'Idealista'
¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Antequera? Tras repasar algunos de los municipios más importantes de Málaga y las mejores zonas para vivir en ellos, hacemos parada en Antequera, uno de los más bastos en cuanto a territorio y que goza también de gran interés para asentarse en él, pese a que no goza de costa, como mucho otros en la provincia. Pero Antequera es, para muchos, el corazón de Andalucía, y qué mejor que este 28 de febrero para hablar de cuáles son las mejores zonas para vivir, ya sea con la compra o alquiler de una vivienda.
Atendemos a las recomendaciones que deja sobre el municipio el portal inmobiliario Idealista, uno de los expertos en la materia, que deja claro que Antequera llama la atención por ser "rica en patrimonio histórico y natural" así como ofrecer "un estilo de vida que combina tradición y las comodidades de la ciudad".
Entre las razones que destacan a Antequera como un lugar ideal para vivir, ponderan aspecto como la calidad de vida de la ciudad, así como ser también un "entorno tranquilo y seguro". No dejan tampoco de lado su gran "oferta cultural y de ocio", así como los continuos "eventos y festividades" que marcan el calendario del municipio. Como iba a faltar la gastronomía antequerana, de carácter propio y con elementos tan característicos como la porra y el mollete, que lleva su gentilicio.
Según Idealista, los dos mejores barrios para vivir en Antequera son el centro histórico y el propio centro de la ciudad. Sobre el primero de estos, el centro histórico, explica que es "ideal para quienes se deleitan con la arquitectura ancestral y desean tener al alcance todos los servicios y comodidades urbanas", destacando también sus "edificios con historia". Por otro lado, sobre la zona centro de Antequera, explica que es "lugar ideal para aquellos que siempre quieren estar cerca de todas las comodidades, ya sean restaurantes, supermercados, escuelas...".
Desde el portal también explican que Antequera es uno de esos destinos que gozan de un coste de vida equilibrado, especialmente porque el coste del alquiler de una vivienda medio está en un promedio inferior al nacional, permitiendo encontrar opciones mucho más accesibles. De hecho, cifran el precio medio del alquiler en 600 euros. Por otro lado, el coste de la alimentación lo dibujan un 20% por debajo del coste de capitales de provincia.
Desde La Farola, recientemente realizamos una pequeña escapada de 24 horas a Antequera en la que describir los lugares, monumentos y la gastronomía de la ciudad,
También te puede interesar
Lo último