Una calle de Fuengirola.
Una calle de Fuengirola. / Ayuntamiento Fuengirola

Ya hemos hablado largo y tendido de las mejores zonas dónde vivir en municipios de Málaga destacados, los 'más deseados', y eran prácticamente un sacrilegio que entre ellos aún no estuviera Fuengirola. El municipio que consideran la pequeña Finlandia –y con mucho sentido–, es posiblemente uno de esos pueblos de Málaga que mejor calidad de vida ofrece en toda la provincia. Su amplia costa, variada gastronomía y múltiples servicios la convierten en una pequeña gran ciudad.

Nos hacemos eco de las recomendaciones de uno de los portales especializados en el sector inmobilario, Idealista, que detalla cuáles son las mejores zonas en las que vivir en Fuengirola, ya sea por la compra o alquiler de una vivienda, en este municipio malagueño. Las cuatro zonas que mencionan son Los Boliches, la zona centro, Torreblanca y Los Pacos.

Entre los motivos a destacar y por los que valorar vivir en Fuengirola, desde el portal lo tienen claro. Dan cinco aspectos claves y no pueden negar el 'clima privilegiado' que cuenta el municipio costasoleño; tampoco pueden obviar la amplia 'oferta gastronómica' que ofrece; la 'conectividad' que existe con el resto de Málaga, especialmente por el cercanías; además de la oferta del 'mercado inmobiliario' del municipio; y también la 'seguridad' que ofrece éste.

Sobre la zona de Los Boliches mencionan que "es ideal para quienes buscan la esencia de un pueblo tradicional español, con sus calles estrechas y una amplia oferta de tiendas y restaurantes locales" y detallan que en además "se respira un aire acogedor, donde la vida transcurre a un ritmo pausado y amable", motivos suficientes por los que decantarse por esta opción. En cuanto a la zona centro, la da como "la opción perfecta para aquellos que prefieren estar en el corazón de la acción", especialmente por "su bulliciosa vida nocturna, mercados y eventos culturales", definiéndola como el "hervidero de actividad" de Fuengirola.

En cuanto a Torreblanca la define como la "zona más tranquila", y que es especialmente "ideal para familias o personas que buscan un retiro más sereno, sin renunciar a la cercanía de la playa y servicios esenciales", mientras que la zona de Los Pacos, la catalogan como la más exclusiva, reconocida "por su tranquilidad y su alto nivel de vida" y por contar también con "excelentes instalaciones educativas, lo que lo convierte en una elección preferente para familias con niños", y sentencian: "La oferta inmobiliaria en Los Pacos es muy variada, con propiedades que van desde apartamentos modernos hasta villas de lujo".

stats